Consejos, Productos y servicios SecuriBath, Reformas Baño

Consejos para elegir el mejor inodoro

Elegir inodoro es una de las tareas básicas para equipar un cuarto de baño. Sin embargo, en muchas reformas de baño se suele elegir un inodoro estándar que no tiene en cuenta el tipo de baño. O las necesidades de los propios usuarios. SecuriBath te ofrece la gama más completa de inodoros para poder elegir aquella que mejor se ajusta a tu baño.

consejos para elegir inodoro

Si hay un elemento que ha evolucionado en el baño es el inodoro. El mercado está lleno de diferentes modelos, que permiten que elegir inodoro sea un trabajo más rico y divertido que hace unos años. El inodoro que elijas debe encajar en el diseño general del cuarto de baño. Y, sobre todo, que debe ser adecuado para prestarte el mejor servicio.

4 opciones para elegir inodoro

En SecuriBath te ofrecemos 4 tipos de inodoros entre los que escoger según la colocación del tanque. Te mostramos cada una de las opciones para inspirarte en la reforma de tu baño:

Tipos de inodoro

1.- Inodoro de tanque bajo

Es la opción más común. Se caracteriza por tener el tanque de agua encima de la taza. Una de sus ventajas es que la suciedad no se acumula entre la taza y el espacio entre la pared. Los inodoros de tanque bajo son compactos y ocupan poco espacio.

2.- Inodoro de tanque alto

Fueron muy habituales en otra época, pero ya apenas se instalan en reformas de baños. Se trata de los inodoros que tienen la cisterna colgada en la pared, en una posición cercana al techo. Este inodoro se acciona cuando se tira de la cadena que hace descender el agua.

3.- Inodoro de tanque empotrado

En este tipo de inodoros, el tanque queda oculto a la vista dentro de la pared, empotrado. El único elemento relacionado con el tanque que el usuario del inodoro puede ver es el botón para accionarlo. Es un tipo de inodoro que resulta muy fácil y cómodo de limpiar.

Sin embargo, se trata de un tipo de inodoro más complicado de instalar. Fundamentalmente porque requiere que el tabique se ensanche encareciendo algo la reforma del baño. Este sistema permite también instalar una taza apoyada sobre el suelo o que, por el contrario, esté colgada en la pared.

4.- Inodoro con tanque integrado

Este sistema de inodoro es uno de los más innovadores. Se trata de un inodoro que incorpora en su propia estructura el depósito donde acumula el agua. Así evita la necesidad de un tanque externo como ocurre con el resto de inodoros. Su mayor desventaja es el alto coste que todavía tiene.

El mejor inodoro

Los inodoros de SecuriBath están encaminados hacia un modelo más ecológico. Así contribuimos a reducir el gasto de 157 litros de agua y día por habitante, la media de gasto por agua en España. Se estima que no es necesario realizar la descarga de los 10 litros completos de agua cada vez que se usa el inodoro. Con 2 o 3 litros sería suficiente.

De ahí que en SecuriBath busquemos innovar en el modelo de inodoro. Para ello, han surgido sistemas que permiten aprovechar el agua utilizada en el lavabo. Ese agua se emplearía posteriormente en el inodoro. Este tipo de aguas “grises” son suficientes para que el inodoro funcione en perfectas condiciones, sin necesidad de recurrir a aguas limpias.

Si quieres tener un inodoro que se ajuste mejor a tus necesidades ponte en contacto con SecuriBath y pide presupuesto para tu reforma.  Buscaremos opciones para que el inodoro  integre mejor en tu baño. Y que te ayude a ahorrar agua, Elegir inodoro dejará, así, de ser un problema. Pide ya tu presupuesto para disponer del mejor inodoro en tu baño. Es mucho más sencillo de lo que esperas: llamar, elegir inodoro y disfrutar. Así de simple es con SecuriBath.