Cocina, Reformas cocina

¿Qué encimera necesitas para tu cocina?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estilo, resistencia y mantenimiento son tres características esenciales a la hora de escoger encimeras de cocina. La encimera es uno de los elementos de uso diario. Y multifuncional, es decir, que se utiliza para muy diferentes objetivos. Desde ser la base para diversos electrodomésticos hasta servir como mesa de desayuno. Por tanto, en cualquier reforma de cocina deberías elegir con mucho cuidado el tipo de encimera en función de los principales usos que le vayas a dar.

encimeras de cocina

Cada encimera está compuesta por diferentes materiales. Además, cada uno de estos materiales tiene diferentes características y medidas de mantenimiento. Para ayudarte en la elección de la encimera ideal para tu cocina te mostramos los 5 tipos principales de encimeras de cocina:

1.- Granito

El granito es uno de los materiales más populares para encimeras de las cocinas. Se trata de un material de larga vida y de mucha dureza, resistente a todas las actividades habituales en muchas cocinas. Además, esta piedra natural tan demandada por los clientes, tiene un precio económico y es de fácil limpieza. De ahí que sea un habitual en muchas reformas de cocina.

El granito se puede encontrar en muchos colores diferentes. Además, se puede comprar con un acabado muy pulido, es decir, totalmente listo, o algo más rugoso si quieres evitar reflejos. Por lo tanto, el granito ofrece infinitas variedades de diseñoen una cocina.

2.- Cuarzo

Muchos usuarios prefieren encimeras de cocina de cuarzo. Aunque realmente se trata de un material artificial que se basa en una composición principalmente de cuarzo. Es decir, son encimeras que resultan de un proceso industrial en el que se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster.

El cuarzo es un material muy fácil de limpiar. Aún así, algunas encimeras incorporan también una protección bacteriostática en su composición que mejora su capacidad de limpieza. Además, hay mucha variedad de acabados de encimeras de cocina de cuarzo.

Este tipo de encimeras se puede trabajar con espesores muy diferentes. Y, lo más importante, se puede ajustar el precio al presupuesto que tengas.

3.- Acero inoxidable

encimeras de cocina de acero inoxidable

El acero inoxidable también es común en muchas cocinas, ya que es un material que perdura muchísimo. Además, es impermeable a las humedad y se puede trabajar con espesores muy diferentes. Las encimeras de cocina de acero inoxidable son muy resistentes a los golpes y a las altas temperaturas.

Generalmente, este tipo de material se utiliza para cocinas profesionales. Aunque cada vez hay más reformas de cocinas unifamiliares. En muchos casos porque es un material con el que puedes crear grandes superficies sin juntas.

4.- Porcelánico

Este tipo de encimeras de cocina están hechas con un material artificial, la porcelana. Es el resultado del tratamiento a gran temperatura de materiales primas naturales que se utilizan en el mundo de la cerámica. El material porcelánico es uniforme, duradero, y resistente a los golpes. 

Este material también se puede trabajar con diversos niveles de espesor. Y tiene una gran resistencia a cualquier tipo de ralladura. Además, este tipo de encimeras ofrece diferentes colores y diseños por lo que son aptas para cualquier cocina.

5.- Encimeras de cocina de madera

encimeras de cocina de madera

Las encimeras de cocina más habituales son de madera. Se trata de un material natural de una gran belleza. No obstante, a la hora de apostar por la madera debes tener claro que necesita un mantenimiento constante.

Obviamente, no es un material tan resistente como los anteriores. Por eso, cualquier golpe, corte o la propia humedad lo debilita mucho. Por lo tanto, siempre será necesario cepillar, lijar y barnizar la madera con cierta periodicidad. Sólo así se podrá conservar el aspecto noble de la madera.

 

Existen muchas más opciones como laminados, vidrio, corian o formica. Cualquiera de ellas es adecuada. La mejor elección dependerá del entorno y los usos principales que se le va a dar.

¿Necesitas reformar tu cocina? Solicita tu presupuesto de reforma de cocina a SecuriBath. No pagues más por tus reformas. Trae tu presupuesto y nos comprometemos a mejorarlo. Somos fabricantes y vendemos directamente a particulares, sin distribuidores. Por ello podemos ofrecerte productos y servicios de calidad a un precio imposible de igualar.