Éxito de los Premios Senda 2016

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El pasado 15 de junio se entregaron los Premios SENDA, que un año más han contado con el patrocinio de SecuriBath. Estos premios reconocen el papel relevante de las personas mayores en nuestra sociedad, premiando el trabajo de profesionales y entidades que buscan la mejora de la calidad de vida de estas personas.

premios SENDA

Más de 200 personas, empresarios y representantes del colectivo senior y del sector sociosanitario, además de responsables de la Administración Pública, se reunieron en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la VII edición de los Premios SENDA. Mabel Lozano, directora de cine documental, condujo el acto que estuvo presidido por Matilde Pelegrí, presidenta del Grupo SENDA, y César Antón, Director General del Imserso.

En la edición 2016 de los premios SENDA fue galardonado el veterano actor José Sacristán. El intérprete recibió el Premio Sénior del Año 2016. Muy orgulloso declaró que todavía le queda mucho trabajo por hacer «porque todavía tengo el entusiasmo, el amor, el coraje y la decisión a la hora de enfrentarme a mi trabajo”.

Matilde Pelegrí, afirmó que el Grupo SENDA quiere defender el «orgullo de cumplir años», ya que entiende que el «envejecimiento de la población española constituye una oportunidad». Aprovechó la ocasión para hacer referencia a la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, «una realidad que no podemos ocultar».

César Antón, Director General del Imserso, quiso destacar que “las personas mayores y la atención a la dependencia son una prioridad y una de las mayores responsabilidades del Ministerio”. Antón señaló que “el espacio sociosanitario es una pieza clave dentro del sistema de protección sanitaria y social existente en nuestro país, que refleja el principio de solidaridad y compromiso en el que se sustenta una sociedad avanzada”.

Premios Especiales

  • Sénior del Año para José Sacristán por su amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión. Es a sus 78 años un referente para la profesión por méritos propios.
  • III Premio Eulen-SENDA de liderazgo de personas mayores para Antonia Guzmán. Destaca que a sus 94 años siga manteniendo su fuerza, entrega e ilusión por seguir aprendiendo. Su nominación como actriz revelación en los Goya 2016 por «A cambio de nada», primer largometraje de su nieto Daniel Guzmán, la han situado como toda una estrella y referente.
  • 5º Aniversario Palabras Mayores para Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés. Se le premia por haber enseñado durante años que viajar es uno de los mejores ejercicios para dotar de plenitud nuestro tiempo libre.

Categoría Sénior de los Premios Senda

  • Promoción del Envejecimiento Activo para el Proyecto intergeneracional «Memoria y Patrimonio Vivo», de la Universidad de Valencia. Organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial entre estudiantes del programa «Universidad y Sociedad» y estudiantes de Magisterio del Campus de Ontinyent, que tiene como objetivo recuperar la memoria histórica viva, el patrimonio cultural inmaterial centrado en los testimonios orales y las historias de vida de los estudiantes sénior.
  • Salud y Bienestar para la Iniciativa «Pasión de asistir», de SCA-TENA. Por reconocer y agradecer la dedicación y el compromiso a todas aquellas personas que trabajan para hacer más agradable la vida de nuestros mayores en los centros asistenciales y residencias de toda España, al tiempo que promueven su envejecimiento activo.
  • Nutrición para Deglupark, de la Asociación Párkinson Madrid. Tratamiento que consiste en la reeducación de la deglución con el fin de disminuir el número de neumonías aspirativas y aumentar la seguridad del paciente.

premios SENDA

  • Belleza para el Sistema CellActive, de Grupo NC Salud. Por contribuir al cuidado de la imagen de las personas en todas las etapas de la vida con productos sin conservantes, colorantes, aromas artificiales o alérgenos.
  • Turismo y Ocio para el Programa «Rutas Culturales para personas mayores», de la Comunidad de Madrid. Por ofrecer a las personas mayores la oportunidad de participación y acceso a conocer el patrimonio histórico y cultural de ciudades españolas e internacionales.
  • Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo para el Proyecto «Mayores a Escena», del Ayuntamiento de Madrid. Por impulsar las artes escénicas realizando actividades para hacer realidad el deseo de muchos mayores que, a través de la interpretación artística, encuentran una vía para la expresión de sus potencialidades y transmitirlas.

Categoría Sociosanitaria de los Premios Senda

  • Empresa Destacada para SARquavitae. Por sus 25 años siendo un referente en el sector de atención a las personas en situación de cronicidad y/o dependencia que ofrece servicios sanitarios y sociales a más de 200.000 personas al año.
  • Iniciativa Innovadora, ex aequo para  el proyecto de domótica de apoyo a la seguridad y seguimiento de pacientes de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y el proyecto Big Six de envejecimiento activo de Sanitas Mayores.
  • Iniciativa Pública para el modelo «En mi casa», de la Junta de Castilla y León. Modelo de atención a las personas mayores en centros de carácter social, por su compromiso público con la calidad y mejora continua de los servicios sociales de la comunidad autónoma.
  • Profesional del Sector para Sabina Camacho, directora general de Asispa. Por su excelente trayectoria profesional, de más de 35 años, en favor de las personas mayores y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Desde SecuriBath aprovechamos para dar la enhorabuena a todos los premiados en los Premios Senda 2016 así como a los organizadores.