Consejos, Reformas de hogar

Consejos para pintar tu vivienda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

pintar-vivienda

Pintar parece un trabajo sencillo y fácil de realizar. Pero la realidad es bastante distinta. No es nada sencillo dejar un acabado perfecto en paredes y techos. Vamos a ver algún consejo para poder pintar nuestra vivienda casi como un profesional

Elección de pintura

Existen en el mercado muchos tipos de pinturas, ya no solo por su calidad sino por sus acabados y texturas. Elegir la correcta hará que tengamos un acabado perfecto a nuestro gusto sin arrepentirnos en poco tiempo

Brochas y rodillos de buena calidad

Puede parecer un gasto innecesario pero es imprescindible para un buen terminado de la pintura. Elige brochas y rodillos de buena calidad que podrás guardar para muchos años.

Paredes limpias

Con una esponja mojada en agua con jabón podemos limpiar bien nuestras paredes antes de empezar con la pintura. Cuando tenemos unas paredes limpias la pintura es más fácil de aplicar. Eso sí, hay que esperar a que estén bien secas las paredes antes de comenzar nuestro trabajo de pintura.

Buena iluminación

Es muy importante a la hora de pintar, tener una buena iluminación natural para comprobar cómo va quedando el trabajo. Pero también muy importante es tener iluminación extra que nos va a ayudar a ver partes que pueden no estar bien cubiertas de pintura o incluso otros errores.

Paredes sin ningún objeto

Cuanto más libres tengamos las paredes mejor para pintar. Hay que retirar todas las estanterías, cuadros, soportes, escarpias,… así se podrá pintar más rápido cubriendo todas las superficies por igual

Proteger los elementos que no se retiran

Con cinta de pintor deberemos proteger los elementos que no se van a retirar, como los enchufes, interruptores o el rodapié por ejemplo. Se consigue un trabajo más perfecto y además la limpieza luego será más sencilla. Y por supuesto el suelo, deberemos protegerlo completamente para no ensuciarlo ni estropearlo durante el trabajo.

Pintar de arriba abajo

Primero mejor pintar el techo lo primero. A continuación las partes altas de las paredes. Y si es posible, hay que pintar de arriba abajo sin hacer parones para que luego no se noten marcas intermedias. De esta manera, las gotas que caen hacia abajo se irán cubriendo según vayamos pintando.

Rodillos y brochas bien escurridos

No hay que usar mucha pintura en cada pasada. Las capas deben ser delgadas para que sequen bien y con un buen resultado. Lo mejor es aplicar más capas para un buen resultado. Aunque se tarde más tiempo, es la mejor opción para pintar.

Buen secado

Ante de aplicar nuevas capas o cuando ya se ha terminado y se quieren volver a colocar los objetos de la habitación, hay que dejar secar completamente la pintura. Cada tipo de pintura y fabricante recomiendas unos tiempos específicos que hay que mirar bien.

 

Si con todo esto no estás seguro de que los resultados sean los esperados, no te preocupes y déjalo en manos de especialistas. En SecuriBath disponemos de pintores profesionales para todos lo trabajos de pintura que necesites.