Agua, Diseño en el baño

Retira el bidé: gana espacio y comodidad

El uso del bidé o bidet está en clara decadencia. El bidé ocupa mucho espacio en los baños, que por nuestro modo de vida suelen ser pequeños.

Las duchas manuales han sustituido perfectamente su función, porque son higiénicas, duraderas y apenas ocupan espacio. Obviamente los platos de ducha también disponen de ducha manual que te permite realizar tu higiene íntima diaria.

ducha-higienica-bidet

Existen otras alternativas al bidé, son las denominadas duchas higiénicas. Unas miniduchas que van conectadas a la cisterna del inodoro. Vienen provistas con un sistema de apertura y cierre que permite el uso de agua a demanda. Están especialmente indicadas para limpiar el inodoro como para la limpieza íntima.

Otro sistema que sustituye al bidé es un sistema más utilizado en Japón, llamado “Washlet” que brinda al usuario una higiene y limpieza personal, tan solo se debe de instalar en el WC. Usando el washlet para brindar comodidad, sintiendo frescura y limpieza sin el uso de papel higiénico. Contribuyendo al ahorro de agua y papel.

washlet-di-no-al-bidet

Con la gran innovación en tecnología el washlet se ha vuelto la nueva tendencia en los cuartos de baño, ya que ayuda a que los usuarios tengan una mayor limpieza; esta nueva tecnología crea un confort en el usuario, el asiento cuenta con calefacción para que cuando uno se siente en él sienta esa satisfacción de que el asiento este a la temperatura que se desea; así también se puede ajustar la temperatura del agua y del aire de secado.

sistema-washlet

Retira el bidé: gana espacio y comodidad
¿Te gusta este post?