El Corian es un material sintético, patentado por la firma Dupont. Lo más característico de este material es su resistencia y la facilidad de modelado, por lo que es posible realizar diseños sin juntas aparentes. Por ello se utiliza ya para la fabricación de sillas, paredes, mesas e incluso platos de ducha.
Las principales ventajas de este material son la facilidad de moldeo, además es un material duro y apto para exteriores. Al no ser poroso, resiste bien las manchas y es fácil de lavar, con agua y jabón o líquido para las vitrocerámicas o vinagre si prefieres no utilizar químicos a la hora de la limpieza . También se presenta en cualquier color y su brillo es muy característico.
El Corian también posee una serie de desventajas, como su elevado precio (considerablemente más alto que otros materiales alternativos. Además, al ser termoformable, se deforma ante elementos muy calientes y se raya con facilidad. Es sensible a algunos productos como la acetona o ciertos disolventes. Ciertos productos pueden dejar manchas como el caso de los alimentos grasos, que pueden dejar manchas permanentes.