Noticias de Baño

Platos de ducha de Corian. Ventajas y desventajas

El Corian es un material sintético, patentado por la firma Dupont. Lo más característico de este material es su resistencia y la facilidad de modelado, por lo que es posible realizar diseños sin juntas aparentes. Por ello se utiliza ya para la fabricación de sillas, paredes, mesas e incluso platos de ducha.

Archiexpo

Las principales ventajas de este material son la facilidad de moldeo, además es un material duro y apto para exteriores. Al no ser poroso, resiste bien las manchas y es fácil de lavar, con agua y jabón o líquido para las vitrocerámicas o vinagre si prefieres no utilizar químicos a la hora de la limpieza . También se presenta en cualquier color y su brillo es muy característico.

plato-ducha-corian2

El Corian también posee una serie de desventajas, como su elevado precio (considerablemente más alto que otros materiales alternativos. Además, al ser termoformable, se deforma ante elementos muy calientes y se raya con facilidad. Es sensible a algunos productos como la acetona o ciertos disolventes. Ciertos productos pueden dejar manchas como el caso de los alimentos grasos, que pueden dejar manchas permanentes.