Agua, Cocina, Consejos, Foto cocina, Reforma cocina, SecuriBath

Reformas cocina integral ¿QUÉ PREFIERES: COCINAS CON BARRA AMERICANA O ISLA CENTRAL?

COCINA CON ISLA CENTRAL O BARRA AMERICANA
¿QUÉ PREFIERES PARA TU REFORMA DE COCINA?

Seguro que has visto catálogos con espaciosas cocinas y grandes encimeras en entornos abiertos que terminan en una barra americana o con una isla central. Son cocinas casi de museo, en las que cocinar y hacer vida doméstica es un verdadero placer. ¿Conoces las principales diferencias entre las cocinas con barra americana o isla central?. Te damos las claves para que tu reforma de cocina de ensueño se haga realidad.

Cocinas con barra americana o isla central

Lo más importante a la hora de optar por reforma de cocina con barra americana o isla central es el tamaño de la estancia. Es importante contar con una cocina espaciosa o, en su defecto, con una cocina que esté integrada con el salón, en modo diáfano.

El tamaño es fundamental, ya que estas cocinas necesitan mucho espacio, el propio de los muebles más el que necesitas para poder caminar entre ellos y moverte con tranquilidad y seguridad.

Reforma de cocina
Cocina con barra americana

Es la cocina ideal para los amantes de los taburetes y de comer de pie, sentir que estás como en una barra de bar. Llevar esa experiencia a casa es uno de los principales objetivos de los que eligen esta reforma de cocina con barra americana.

La barra suele ir integrada con la encimera, por lo que requiere de menos espacio que la reforma de cocina con isla central. Aún así, obliga a la cocina a contar con más espacio del habitual, ya que la barra americana es un espacio que puede ser utilizado por ambos lados, por lo que hay que sumar el espacio necesario para poder emplear este mueble.

La cocina con barra americana te dará una estética bonita, sencilla y limpia, así como multitud de posibilidades a la hora de utilizarla y disfrutarla. Se trata de una cocina activa, especialmente pensada para las personas que les gusta moverse, disfrutar de la vida y de la cocina como un espacio móvil y no estanco. La reforma de cocina con barra americana te trasladará a esos bares y cantinas que tanto te gustan.

Reforma de cocina

La cocina con isla central es el sueño de muchas amas y amos de casa. Es la cocina ideal, la que aparece en todos los catálogos de muebles de cocinas. Seguro que alguna vez has soñado con tener la vitrocerámica en el centro de la cocina mientras estás disfrutando de la cocina en toda su amplitud. A diferencia de las reformas de cocinas con barra americana, la isla central te lo permite.

La gran característica de este tipo de cocina es que requiere de un espacio enorme, ya que suele ser una cocina con una encimera en medio, la isla, y otras encimeras a los lados, por lo que el espacio en total requerido es muy grande.

Una ventaja, en cambio, es que la amplitud de los elementos permite realizar cocinas más luminosas, permitiendo una mayor y mejor ventilación y facilitando la limpieza del espacio.

Lo importante, en definitiva, es elegir la reforma de cocina que mejor se ajusta a tus deseos y necesidades. Las verdaderas diferencias entre las cocinas con barra americana o isla central están en los gustos particulares de cada persona.

Por eso en SecuriBath podemos realizar reformas de cocinas que construyan el espacio que cualquiera de nuestros usuarios tiene en su cabeza. Sólo tienes que pedirlo y SecuriBath hará realidad tus sueños.

TAGS: Reforma De Cocina, Cocinas, Cocinas Con Barra Americana, Cocinas Con Isla Central, Tipos De Cocinas