Reformas cocina integral ¿QUÉ PREFIERES: COCINAS CON BARRA AMERICANA O ISLA CENTRAL?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

wCOCINA CON ISLA CENTRAL O BARRA AMERICANA
¿QUÉ PREFIERES PARA TU REFORMA DE COCINA?

Seguro que has visto catálogos con espaciosas cocinas y grandes encimeras en entornos abiertos que terminan en una barra americana o con una isla central. Son cocinas casi de museo, en las que cocinar y hacer vida doméstica es un verdadero placer. ¿Conoces las principales diferencias entre las cocinas con barra americana o isla central?. Te damos las claves para que tu reforma de cocina de ensueño se haga realidad.

Cocinas con barra americana o isla central

Lo más importante a la hora de optar por reforma de cocina con barra americana o isla central es el tamaño de la estancia. Es importante contar con una cocina espaciosa o, en su defecto, con una cocina que esté integrada con el salón, en modo diáfano.

El tamaño es fundamental, ya que estas cocinas necesitan mucho espacio, el propio de los muebles más el que necesitas para poder caminar entre ellos y moverte con tranquilidad y seguridad.

Reforma de cocina
Cocina con barra americanaw

Es la cocina ideal para los amantes de los taburetes y de comer de pie, sentir que estás como en una barra de bar. Llevar esa experiencia a casa es uno de los principales objetivos de los que eligen esta reforma de cocina con barra americana.

Nuestra barra de cocina puede quedar instalada a una altura ideal para taburetes altos o en cambio podemos dejarla a una altura de mesa de comedor para sillas o taburetes más bajos.

En el primer supuesto mencionado antes la barra queda entre 90 y 100 cm del suelo dependiendo de la altura del taburete y en el segundo a 75 cm. En cuanto al ancho de la barra lo ideal suelen ser 40 cm para tener espacio suficiente aunque si nuestra función va a ser solo tomar el desayuno bastaría con 30 cm.

Dependiendo de tu espacio de cocina podemos buscar otras alternativas de diseño como que la barra sea una extensión de la encimera de cocina, siendo esta así bastante funcional ya que cumple la función de barra para comer o tomar el aperitivo o para dejar los utensilios de cocina mientras preparamos nuestra receta favorita. En estos casos la clave del diseño es prolongar la encimera en el mismo material.

La barra suele ir integrada con la encimera, por lo que requiere de menos espacio que la reforma de cocina con isla central. Aún así, obliga a la cocina a contar con más espacio del habitual, ya que la barra americana es un espacio que puede ser utilizado por ambos lados, por lo que hay que sumar el espacio necesario para poder emplear este mueble.

La cocina con barra americana te dará una estética bonita, sencilla y limpia, así como multitud de posibilidades a la hora de utilizarla y disfrutarla. Se trata de una cocina activa, especialmente pensada para las personas que les gusta moverse, disfrutar de la vida y de la cocina como un espacio móvil y no estanco. La reforma de cocina con barra americana te trasladará a esos bares y cantinas que tanto te gustan.

 

Reforma de cocina

wLa cocina con isla central es el sueño de muchas amas y amos de casa. Es la cocina ideal, la que aparece en todos los catálogos de muebles de cocinas. Seguro que alguna vez has soñado con tener la vitrocerámica en el centro de la cocina mientras estás disfrutando de la cocina en toda su amplitud. A diferencia de las reformas de cocinas con barra americana, la isla central te lo permite.

En el caso de las islas de cocina, una manera de convertirlas en zona de comedor es prolonga su encimera .La primera imagen que ves de esta cocina es una de las en la que los laterales de la isla también se prolongan, de manera que la isla parece más grande y los taburetes quedan integrados. Esta opción es buena para cocinas de tamaño medio o grande.

La gran característica de este tipo de cocina es que requiere de un espacio enorme, ya que suele ser una cocina con una encimera en medio, la isla, y otras encimeras a los lados, por lo que el espacio en total requerido es muy grande.

Una ventaja, en cambio, es que la amplitud de los elementos permite realizar cocinas más luminosas, permitiendo una mayor y mejor ventilación y facilitando la limpieza del espacio.

Lo importante, en definitiva, es elegir la reforma de cocina que mejor se ajusta a tus deseos y necesidades. Las verdaderas diferencias entre las cocinas con barra americana o isla central están en los gustos particulares de cada persona.

Por eso en SecuriBath podemos realizar reformas de cocinas que construyan el espacio que cualquiera de nuestros usuarios tiene en su cabeza. Sólo tienes que pedirlo y SecuriBath hará realidad tus sueños.

TAGS: Reforma De Cocina, Cocinas, Cocinas Con Barra Americana, Cocinas Con Isla Central, Tipos De Cocinas