Agua, Consejos, Noticias de Baño, Reformas Baño

¿Todavía tienes tuberías de plomo? Reforma tu vivienda.

Hoy en día el agua de consumo humano está sometida a duros controles y tratamientos antes de llegar a nuestra casa. El problema viene dado cuando pasa a las tuberías de nuestra casa y éstas son de plomo. Si los niveles de plomo en el agua son superiores a 10 microgramos por litro deberemos cambiar las tuberías de casa y reformar tu vivienda.

Esto es debido a que el plomo es un elemento químico que puede llegar a ser tóxico si los ingerimos en grandes dosis, también afecta a en mayor proporción a niños, bebés y fetos (a través de las mujeres embarazadas), pudiendo sufrir alteraciones en su desarrollo físico y mental.

Si tenemos tuberías de plomo o grifos o accesorios de bronce en casa puede que aparezca plomo en el agua. ¿Cómo sabemos que nuestras tuberías son de este material? El plomo es de color gris mate y se puede rayar fácilmente, compruébelo en su vivienda.

¿Cómo paliar los posibles efectos del agua con plomo? Primeramente deberemos de plantearnos muy seriamente cambiar las tuberías de nuestra casa, hacer una reforma de vivienda, al menos de las de suministro, que son las que llegan al grifo.

reforma de baño

También se recomienda que mientras realizamos la reforma de vivienda, se tenga precaución con el agua antes de beberla. Como por ejemplo dejar correr el agua del grifo si ha estado retenida durante más de 6 horas, siempre pensando en no desperdiciar el agua, aprovechando esa agua para otros quehaceres. También se aconseja no utilizar agua caliente ni para beber ni para cocinar pues el agua caliente es posible que tenga mayor contenido en plomo, por lo tanto es mejor calentarla a parte.

Si tras leer esto estás preocupado por la calidad del agua en su vivienda, se pueden realizar nuestros para garantizar que todos los niveles sean correctos.

Aun así si te planteas hacer una reforma de vivienda no dudes en confiar en SecuriBath. Estamos acostumbrados a hacer reformas de vivienda, reformas de cocina o reformas de baño en las que nos encontramos estos casos. Cambiamos las tuberías de plomo por otro material permitido para el agua de consumo.

Visita nuestra página web e infórmate de todo.

Confía en SecuriBath, ganarás en salud.