Qué materiales elegir para mi reforma de cocina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hay que ponerse manos a la obra y no sabemos por donde empezar. Cuando ya hemos decidido hacer una reforma de cocina los siguientes pasos a dar es saber qué tipo de muebles quiero.

La primera reflexión que debemos hacer es sobre el tipo de materiales que nos gustarían para nuestra cocina. A priori lo que a todos nos gustaría es que fuesen materiales resistentes, con gran durabilidad.

En el tema de los muebles de la cocina tenemos opciones diferenciadas: muebles elaborados con base de aglomerado, con tableros DM o con tableros de madera maciza. Eso ya dependerá de la calidad y el presupuesto con el que hagamos la reforma de cocina.reforma de cocina

En segundo lugar en cuanto a los muebles de cocina están los distintos acabados de las puertas, ya que pueden ser laminados de alta o baja presión, laminados lacados o polilaminados, dependiendo de la apariencia que busquemos. En este aspecto también es importante tener en cuenta la facilidad en la limpieza. No queremos que quede bonito pero que luego sea un engorro limpiarlo.

Otro dato importante es la disposición de los armarios. Uno de los motivos más importantes por los que una persona hace una reforma de cocina es la búsqueda de espacio. Es por ello que es de relevancia estudiar concienzudamente la distribución en los muebles de la cocina. Actualmente existen multitud de variantes para aprovechar cada milímetro de tu cocina, incluidas las esquinas, ganando en comodidad.

Y el tercer punto en el que tenemos que pensar es la encimera. Normalmente lo que buscamos en ella es la durabilidad, resistencia a los golpes y la facilidad de limpieza. Existen muchos tipos de materiales para la encimera de nuestra ansiada reforma de cocina: la madera es un ejemplo de ello, queda bonito pero algunos tipos de madera no resisten correctamente a los cambios de temperatura y son porosas por lo que las manchas pueden penetrar en ellas; otra opción es usar cuarzo compacto, que no se raya y es realmente resistente a las altas temperaturas; granito, la encimera más clásica y cara por duradera, la una pega que tiene son las manchas de aceite que penetran en ella; el mármol es otro tipo de material muy elegante pero con el tiempo pierde brillo y se puede rayar fácilmente; el corian es un material novedoso y recomendable en cuanto a resistencia; y por último el acero puede ser una opción clara si se tiene presupuesto para ello, pues es bastante cara, un ejemplo de su durabilidad es que todos los grandes restaurantes tienen encimeras de este material.

Estos son algunos de los materiales que se pueden utilizar en la cocina como encimera, pero si quieres más información visita el apartado de materiales para tu encimera de la web de SecuriBath.

reforma de cocina

Si dudas en qué materiales elegir para tu encimera, tus muebles de cocina o su distribución no dudes en preguntar a nuestros técnicos especialistas. Ellos se encargarán de asesorarte según tus gustos en la reforma de cocina que te decidas a hacer.

SecuriBath te lo pone fácil. ¡Pide presupuesto gratis!

En el siguiente vídeo podrás observar las reformas que hemos realizado en las cocinas de nuestros clientes, siempre buscando la comodidad y satisfacción del cliente. Adaptándonos al presupuesto y los gustos de cada uno de ellos, siempre con SecuriBath.