Cómo ahorrar agua: consejos básicos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

No todo el mundo sabe la enorme cantidad de agua que podemos consumir al día. Se calcula de media que al día se consume 130 litros de agua doméstica por persona, dato realmente alarmante. Debemos ahorrar agua.

¿Sabes que dejar el grifo abierto durante tan solo 5 segundos consume nada más y nada menos que un litro de agua? ¿O que cuando utilizamos el inodoro gastamos 10 litros? ¿Y 5 litros lavándonos los dientes?

Realmente debemos estar conciencias para intentar ahorrar agua, pues es un recurso cada vez más escaso. Ya lo hemos podido comprobar en las sequías de este verano.

Es por ello que para ahorrar agua en nuestras viviendas podremos descender el consumo de agua:

– Instalar aireadores en nuestros grifos, que mezclan aire y agua, reduce el gasto un 50%.

– Con grifos termoestáticos lograremos obtener la temperatura de agua exacta y así ahorrar agua sin dejarla correr, con los cuales reduciremos el consumo entre un 20 y un 50%.

– Colocar cisternas de doble carga en las que se pueda permitir la opción que se precise según la cantidad de agua a descargar.

ahorrar agua

Estos son algunos de los consejos que desde SecuriBath queremos compartir contigo, pero no dudes en visitar nuestra página web e informarte de todo lo que te podemos ofrecer para ahorrar el máximo de agua posible.

Porque el máximo consejo para ahorrar agua por nuestra parte es:

– Pásate a la ducha, cambiar el baño por una ducha consigue ahorrar 4 veces menos de agua.

Consulta más consejos para ahorrar agua en nuestros post de blog.