Noticias de Baño

Black Friday en SecuriBath: el origen de esta tradición.

El origen del Black Friday

¿Quién no ha escuchado hablar del Black Friday? ¿O visto un anuncio nombrándolo? En SecuriBath nos hemos puesto al día con esta nueva tradición y hemos lanzado una oferta de esas impactantes que lo caracterizan. Si quieres cambiar la bañera por un plato de ducha es el momento…

Black Friday-SecuriBath

Pero antes de nada, ¿sabéis de donde viene este término? El Black Friday o Viernes negro se refiere a las compras de navidad que se realizan en Estados Unidos el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con el día después de Acción de Gracias.

De esta manera, el término Black Friday comenzó a circular en Filadelfia donde se utilizaba para describir la situación que se generaba tras Acción de Gracias, provocando un tráfico de personas y vehículos que necesitaba oficiales de policía para regularlo, y ellos así lo definieron en 1961: Black Friday.

Sin embargo no llegó a popularizarse hasta 1975 en Estados Unidos, y en España fue la compañía Apple la que en 2010 decidió acuñar esta tradición a la que se apuntaron las demás debido al gran impacto que produce en los consumidores el lanzamiento de tales ofertas.

¿Sabías que en Estados Unidos muchas empresas decidieron dar el día libre a sus trabajadores por motivo del Black Friday? Esta decisión fue causada porque muchos de los trabajadores se pedían ese día de vacaciones o estaban de baja precisamente ese día.

Es tal la repercusión que también se dice que el origen de esta tradición es porque los pequeños comercios en números rojos volvían a negro sus cifras tras el Black Friday.

Sin embargo parece que en Estados Unidos ya se ha quedado pequeño el Black Friday y algunas grandes empresas como Wal-Mart, ya abren la noche anterior para darle otra oportunidad adicional a los clientes con numerosos descuentos, bautizando esa noche como el “jueves gris”.

SecuriBath no se quiere quedar atrás y quiere darle a todos sus clientes la opción de tener un baño bonito, accesible y funcional, por eso al contratar tu cambio de bañera por plato de ducha…¡te regalamos la mampara!. ¡Pide tu presupuesto ahora y benefíciate de esta promoción! No pierdas esta gran oportunidad, visita nuestra web o llama al 900 101 191 y nosotros te informaremos de todo.

*Las mamparas que se incluyen en esta promoción son los modelos frontales Diana, Mercurio y Venus. Promoción válida solo en la Comunidad de Madrid hasta el 30/11/2017.