Distribución de la cocina. Consejos para tu reforma de cocina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La mejor distribución de la cocina con SecuriBath

Saber cómo va a ser la distribución de la cocina es un gran quebradero de cabeza a la hora de reformar nuestra cocina. Porque aunque en un principio tengamos una idea prediseñada no siempre es la acertada.

En SecuriBath te queremos aconsejar para lograr la mejor distribución de la cocina, así conseguiremos que nuestra reforma en la cocina sea con éxito. Al fin y al cabo la cocina es un lugar de trabajo donde buscamos la máxima optimización de los tiempos y la mayor comodidad posible.

Así, la distribución de la cocina se puede dividir en tres zonas diferenciadas: zona de lavado, zona de almacenamiento y frigorífico y zona de cocinado.

La zona de lavado englobaría el fregadero y el lavavajillas por lo que debemos de tener en cuenta que en esta zona deben de haber tomas de agua, desagües y enchufes. Además es recomendable tener este lugar bien iluminado pues también estaría cercana a la zona de preparación de alimentos.

Los armarios para almacenaje son muy importantes pues decidirán la comodidad y el espacio que tengamos en la cocina tras nuestra reforma. Tendremos que elegir entre una distribución de la cocina con armarios bajos, altos, columnas, semicolumnas, despenseras… Y no debemos olvidarnos del frigorífico, que se encuentra situado también es esta zona de almacenaje y frío.

Y por último, en la zona de cocinado, que es una de las más importante de nuestra cocina donde se encuentra la placa, la campana extractora, el microondas y el horno. Así que hay que tener muy en cuenta la salida de humos y las tomas de gas y enchufes.

Estas tres zonas de trabajo conformarán un triángulo que ayudará a reducir lo máximo posible las distancias a recorrer y mejorará la circulación entre ellas, haciéndola rápida y fluida.

Pero no te preocupes por todo esto, los técnicos de SecuriBath te aconsejarán sobre todo este tipo de detalles a tener en cuenta para la distribución de la cocina a la hora de realizar una reforma.

Anímate y pide presupuesto para la reforma de cocina. También llamando al 900 101 191.