La historia del Roscón de Reyes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Quién se puede resistir a comer un trocito de Roscón de Reyes en estas fechas? Es tradición tomar este postre en todas las casa durante estas fechas pero ¿sabemos de donde proviene?

Hace miles de años ya existía este magnífico dulce, pero es durante el reinado de Felipe V (1683-1746) que se dio a conocer en nuestro país. Fue a través de los soldados repatriados de Flandes que trajeron este postre, el roscón de Reyes, y el rey Felipe V introdujo una moneda como premio y el haba como símbolo negativo. Hoy en día es uno de los dulces más tradicionales de la Navidad y que admite variantes: la moneda se ha cambiado por figuritas o en algunos casos por bien de dinero, además se puede rellenar de una gran variedad de cremas, nata, chocolate, trufa… ¡Todo un manjar con el que deleitarse en la cocina!

El Roscón de Reyes tiene forma redondeada simbolizando un corona, con frutas escarchadas como los rubíes y las esmeraldas que llevaban los Reyes Magos en sus ropas.

Lo que está claro es que nadie en estas fechas se queda con las ganas de catar un buen Roscón de Reyes y de cumplir con su tradición: «quien se encuentre el haba, el roncón deberá pagar, pero quien encuentre la figura, rey coronado será».

 

Roscón de Reyes

SecuriBath os quiere desear un muy feliz Día de Reyes, ya sea un Roscón de Reyes comprado o cocinado en vuestras magníficas cocinas que lo compartáis siempre en la mejor compañía.