Calderas de condensación y su etiquetado energético

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Gracias a las calderas de condensación podemos mantener un buen confort en nuestra vivienda. Estas calderas suponen uno de los sistemas más eficientes para generar agua caliente sanitaria y calefacción, gracias a su tecnología y funcionamiento, utilizando el gas como combustible.

En Septiembre de 2015 entró en vigor la Directiva Europea de Ecodiseño ErP, y desde entonces sólo pueden fabricarse calderas de condensación, que son más eficientes aprovechando el calor contenido en el vapor de agua que va mezclado en los gases de combustión que se expulsan al exterior. Este vapor se condensa para extraer el calor del mismo aumentando así el rendimiento de la caldera y por consiguiente, consumiendo menos energía.

Un rendimiento del 100% frente a rendimientos del 80-90% de una caldera tradicional se traduce en un ahorro energético de en torno al 15% en nuestra factura energética si nuestra calefacción es mediante radiadores convencionales, y hasta un 30% si disponemos de elementos que trabajan a baja temperatura.

Por otro lado, también desciende el consumo de gas y se reduce la cantidad de emisiones, cumpliendo con toda la normativa vigente.

El etiquetado energético que entró en vigor el 26 de septiembre de 2015, es obligatorio para productos y sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria con potencia nominal menor o igual a 70kW, que es la caldera que tenemos en nuestra vivienda para calefacción y agua caliente, denominada caldera mixta.

Para este tipo de calderas, las etiquetas deben llevar las dos clasificaciones energéticas, para calefacción y para agua caliente sanitaria. Además de la clase de eficiencia, siendo A++ la más eficiente, las etiquetas incluyen otros datos que pueden ser de nuestro interés como usuarios para elegir uno u otro modelo, como el nivel de ruido o la potencia térmica nominal.

A partir de esta entrada en vigor, todas las calderas que se fabriquen y se expongan en las tiendas deben de llevar esta etiqueta energética. Si hay calderas que se fabricaron con anterioridad, éstas no es obligatorio su etiquetado.

SecuriBath reforma tu vivienda y renueva tu caldera. Disponemos de instaladores autorizados y especialistas por si queremos cambiar nuestra antigua caldera por una nueva con la mejor eficiencia energética, para así ahorrar en nuestras facturas. Si es este tu caso, no lo dudes, ponte en contacto con SecuriBath.