Reforma de cocina – ENCIMERA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Cuando realizamos una reforma de cocina, además de elegir bien nuestros muebles, tenemos que elegir una buena encimera.

Existen muchos materiales con los que fabricar encimeras, veamos cuatro tipos de encimera según el material: 

Laminadas: siguen siendo uno de los materiales más habituales ya que combina un precio contenido con una infinidad de texturas y colores con las que decorar nuestra cocina. Se tratan de aglomerados de madera con una capa protectora y decorativa. Son encimeras que no resisten abrasiones ni cortes directos, por lo que siempre deberemos utilizar tablas de corte y protectores de calor para nuestras sartenes.

Resinas sintéticas: son la tendencia en los últimos años y varias marcas se han hecho muy famosas para este tipo de encimeras. Existen en muchos colores y lo mejor de este tipo de encimeras es que se fabrican e instalan a la medida de cada cocina pudiendo tener grandes encimeras sin cortes. Son muy suaves al tacto y resistentes a los golpes, pero se marcan con facilidad con productos como por ejemplo, vino o café.

Madera: no hay material más tradicional y cálido para una encimera de cocina, dando un toque de elegancia y válido para cocinas modernas como rústicas. Son encimeras macizas que hemos de cuidar, evitando dejar restos de alimentos sobre ella ni elementos muy calientes que pueden dejar marca. Necesitan un mantenimiento con aceites de lino para mantenerse en perfectas condiciones.

Piedra natural: Las encimeras de piedra más habituales son las de granito o mármol. Son encimera con una gran durabilidad siempre que tengan un buen tratamiento hidrófugo e impermeable, ya que son materiales porosos que si no llevasen estos tratamientos, la suciedad entra en el poro y es muy complicado de eliminar. Tienen gran resistencia a los cortes y a las altas temperaturas, por lo que son perfectas para nuestra cocina.

Las encimeras tienen elementos inseparables a ellas, como pueden ser:

▪ Copetes: son los remates de la encimera con la pared. Dependiendo del material de la encimera así pueden ser los copetes: de plástico, metálicos, de piedra o de resinas.

▪ Fregaderos: no se puede entender una encimera de cocina sin su fregadero. Éstos pueden ser metálicos, de resinas o de piedra, según los gustos de cada uno.

Para más información póngase en contacto con SecuriBath donde uno de sus técnicos especialistas podrá explicarle más detalladamente sobre todas las encimeras de cocina y sus elementos.