Instalar un plato de ducha de calidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Existen diferentes formas de instalar un plato de ducha tras cambiar la bañera. Un plato de ducha puede llegar enrasado es decir instalado al mismo nivel del suelo del baño. También se puede instalar en superficie lo que equivale a colocar el plato de ducha sobre el suelo y por último instalarlo sobre elevado qué significa que sea elevado con relación al suelo del baño.

Dependiendo de las características constructivas de tu baño se puede instalar un plato de ducha de una manera u otra. Esta decisión no obedece a criterios estéticos sino a razones técnicas constructivas, en cualquier caso hay diferencias de precio entre las diferentes opciones de colocación e instalación de un plato de ducha tras cambiar la bañera.
Lo ideal es instalar un plato de ducha enrasado lo que significa situar el plato de ducha nivelado a la altura del suelo del baño, sin escalones y haciendo coincidir la altura del plato de ducha con la altura del suelo del baño. Esta modalidad de instalación del plato de ducha que está integrado en el pavimento del baño es una alternativa muy demandada porque es una opción de ducha plana y sin escalones, evitando posibles riesgos de tropezones o caídas. Hay que considerar y valorar qué para que el plato de ducha quede nivelado con el pavimento te has de cantar por un modelo de plato de ducha extraplano y que tenga la altura idónea al grosor del pavimento del suelo del baño y que el sistema de evacuación de agua del plato de ducha sea compatible con la red de evacuación de agua de tu cuarto de baño. El plato de ducha plano o enrasado es ideal por el acceso fácil para las personas mayores o con movilidad
Es importante recordar que para instalar un plato de ducha, en superficie, enrasado o sobreelevado, debe de existir una pendiente del 2% para evacuar el agua de manera deficiente. La pendiente que tenga la tubería que va por el agua desde el plato de ducha al bote sifónico tiene que tener sí o sí un ángulo de caída para que el agua circule por gravedad y de no ser así, habrá problemas para evacuar el agua y canalizarla.
Es importante instalar una válvula para el plato de ducha que sea de calidad, que cumpla con las normativas europeas y que sea de un diámetro de gran caudal de evacuación.
Instalar plato de ducha
Nuestros técnicos de informarán con todo detalle de los pormenores y singularidades de cada instalación de plato de ducha. Es importante saber que cuando se le va un plato de ducha, la razón principal es que está buscando «caída» en la salida del agua es decir el agua necesita un ángulo de pendiente para circular porque de no ser así el agua si están quería o después daría.
Dependiendo de las características arquitectónicas de su vivienda y de su baño se podrá implantar una solución u otra en resolver el cambio de bañera por ducha de una manera práctica y cómoda para el usuario.