LA PINTURA EN EL BAÑO – Grietas y desconchados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Algo habitual con el tiempo es encontrarnos grietas y desconchados en nuestro baño, sobre todo en los techos.

El techo siempre está terminado con una o varias manos de pintura. En ocasiones existe falso techo que puede ser de escayola o pladur, y otras veces no hay falso techo siendo un tendido y enlucido de yeso al forjado, pero siempre se terminan con pintura.

Las paredes, suelen estar alicatadas en la zona de ducha, pero el resto del baño puede que se haya decidido por estética no alicatar y que vaya pintado en algunas zonas, en paredes donde no haya contacto directo de agua.

Tenemos que saber que el cuarto de baño es una zona húmeda que está sometido a cambios de humedad cada vez que nos duchamos. Por esta razón es muy común que la pintura se deteriore y tengamos que repararla, apareciendo desconchados por levantamiento de pintura y manchas de moho que se deben a la humedad.

Las grietas suelen producirse por los imperceptibles movimientos que tienen nuestra vivienda. Si existe falso techo, en las juntas de las placas y debido a estos pequeños movimientos del edificio, suelen aparecer grietas. Esto se debe a que la junta es el punto más frágil. Cuando no existe falso techo, las grietas suelen apareces siguiendo la línea de las viguetas de forjado.

Es muy importante entender que para evitar en lo posible el deterioro de nuestra pintura en los baños, hay que tener el cuarto de baño bien ventilado. Lo ideal es tener una ventana que poder abrir para esta ventilación. Si no existe ventana, siempre vamos a tener una rejilla de ventilación por la cual saldrá ese exceso de humedad. Nunca debemos tapar esa rejilla, puesto que es el único punto de ventilación que existe en el baño, al carecer de ventana.

Cuando tengamos algún caso de desconchados o grietas, habrá que proceder a su reparación y posterior pintado. SecuriBath dispone de personal especializado que hacen estos trabajos de forma rápida y eficiente. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de dejar su techo como nuevo.