Grifos termostáticos o grifos monomando

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

grifos termostáticos

Grifos termostáticos o grifos monomando

Tras el cambio de bañera por ducha, hemos de decidir si queremos continuar con la antigua grifería que se utilizaba en la bañera o por el contrario queremos actualizar y modernizar el baño con grifos termostáticos o monomando.

Las griferías para la bañera disponen de un caño para poder llenar de agua la bañera, pero cuando instalamos un plato de ducha, lo idóneo es instalar una grifería específica para platos de ducha, ya que no van equipadas con un caño de salida directa de agua al plato, sino que derivan el flujo de agua hacia el flexible de ducha o la columna de baño, y seguidamente al rociador.

Todos los fabricantes de griferías, como Roca, Grohe… disponen de amplios catálogos con conjuntos de ducha compuestos por grifo de ducha, tubo flexible de ducha manual y difusor de ducha para que puedas disfrutar bajo el agua.

Los grifos monomando se imponen en el mercado, pues son más fáciles y cómodas de utilizar. Además de grifos monomando lo que se instala cada día más son los grifos termostáticos, ya que aportan mayor confort puesto que la temperatura es regulable con precisión, lo que nos permite disfrutar de la ducha con un temperatura seleccionada y confortable. Por otro lado, los grifos termostáticos son interesantes, pues ahorran agua y energía, y eso se nota en las facturas de los suministradores de energía a fin de mes. Ya sea para grifos de baño, conjuntos de ducha o columnas de ducha, existen soluciones muy estéticas, funcionales y eficientes. Cambiar la bañera e instalar un plato de ducha es importante pero aprovecha para instalar los complementos de grifería adecuada y que más te guste y por un poco más puedes instalar griferías con más confort y un menor gasto energético cuando te duchan.

En resumidas cuentas, si sustituir la bañera por un plato de ducha es algo necesario para muchas personas, instalar un grifo termostático permite disfrutar de la funcionalidad, calidad, sostenibilidad y diseño a precios razonables.