Sillas de ruedas para ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Sillas de ruedas para ducha

Silla de ruedas para ducha

Las sillas de ruedas para ducha están especialmente indicadas para personas que por diferentes motivos son dependientes y no se pueden lavar por sí mismos, necesitando una persona que los bañe y duche.

Estas sillas con ruedas para ducha permiten realizar las tareas de limpieza en el espacio del baño además de poder utilizarla también para realizar tareas fisiológicas como ir al WC. Esto es debido a que algunos modelos de silla de ruedas para el baño vienen equipadas con un mecanismo de apertura y cierre para poder situar la silla de rueda sobre el retrete del baño de la vivienda.

Las sillas de ruedas son necesarias e imprescindibles en algunos momentos de nuestras vidas ya que por una discapacidad temporal o definitiva, los motivos que pueden obligar al uso de la silla de ruedas es fundamentalmente por la edad para las personas mayores. Indiscutiblemente son de una gran ayuda para el desplazamiento y su utilización está vinculada siempre a problemas relacionados con las pérdidas de equilibrio y las dificultades múltiples para deambular con seguridad y tranquilidad.

A la hora de seleccionar una silla de ruedas adecuada a tus necesidades es importante que obtengas el mejor asesoramiento profesional cualificado para que hagas una compra o alquiler de la silla de ruedas que necesitas. La silla de ruedas debe de poder soportar ampliamente el peso del usuario y ha de tener un diseño idóneo para mantener la estabilidad ante posibles riesgos de vuelco, pendientes pronunciadas o desniveles.

Es importante destacar que las sillas de ruedas pueden ser fijas o plegables. Las sillas plegables están indicadas especialmente para aquellos usuarios que se desplazan y necesitan ir acompañados de la silla de ruedas y la transportan en vehículos. Las sillas de ruedas plegables son mucho más ligeras porque se fabrican en materiales con aleaciones muy estudiadas para resistir mucho peso y pesar muy poco.

Las sillas de ruedas para la ducha normalmente su uso queda limitado al espacio de ducha, pues es un producto muy específico y especializado para el acceso a la ducha de personas que no lo pueden hacer por otro medio. En algunos casos estas sillas de ruedas para ducha suelen ser plegables para ocupar menos espacio.

También hay que tener en cuenta que el plato de ducha debe de ser instalado a ras de suelo o debe de tener una rampa de acceso para que la silla de ruedas pueda llegar con facilidad hasta el espacio de ducha.

En SecuriBath podrás encontrar múltiples opciones para mejorar el acceso al aseo con las sillas de ruedas para ducha. Nuestros técnicos te asesorarán para que tomes la mejor decisión en tu baño.

Sillas de ruedas para ducha