CONSEJOS PARA REFORMAR EL BAÑO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Desde SecuriBath queremos ofreceros algunos consejos para reformar el baño, que son de gran utilidad desde el primer momento que nos planteemos reformarlo. De esta manera lo que en inicio puede parecer una inversión, a la larga puede convertirte en un gran ahorro.

Consejos para reformar el baño

El baño es un espacio muy personal de cada uno, y a la hora de reformarlo tenemos que hacer una lista que las cosas que nos gustan del baño actual y lo que se quiere mejorar, por ejemplo, la distribución, la iluminación, la accesibilidad… y mejorar todo aquello que falla ahora, y mantener o reforzar lo que nos viene bien.

Es fundamental que tengamos claro el presupuesto del que disponemos para la reforma, de forma realista, y ser conscientes de que con un presupuesto muy ajustado no se puede pretender tener lo último en diseño. Para evitar sorpresas, es recomendable guardar una pequeña parte del presupuesto que tenemos para posibles imprevistos que puedan surgir en la obra.

Uno de los primeros y mejores consejos para reformar el baño es ponerse en manos de personal cualificado. Esto es fundamental para que la reforma de baño se desarrolle de forma adecuada, con trabajos bien ejecutados , y un personal técnico que se encargue de la supervisión de los trabajos. Estar respaldado por una garantía tanto en materiales como en la ejecución de la obra. También, un técnico cualificado será de gran ayuda a la hora de asesorarnos en lo que es necesario cambiar o no según la instalación actual del baño. Por ejemplo, si el baño cuenta con instalaciones antiguas de fontanería, desagües, electricidad… De antemano puede parecer una opción más cara, pero de esta forma ahorraremos los gastos que acarrean una reforma hecha en malas condiciones.

Consejos para reformar el baño

Otros consejos para reformar el baño están enfocados a los materiales.

Es importante invertir en aquellos materiales que no sean de fácil cambio, o cuyo cambio sea muy costoso y problemático porque conlleve una nueva obra. Elegir un revestimiento de paredes y suelo de buena calidad, así como de un diseño que no pase de moda o no nos vaya a dejar de gustar. Tampoco hay que olvidar los elementos que se someten a mucho uso, como puede ser un plato de ducha. La elección de un buen plato de ducha que cuente con certificados y una amplia garantía evitará que haya que cambiarlo en un futuro por rotura, avería, filtraciones… con su correspondiente coste y molestia.

Y el último de los consejos para reformar el baño, pero no por ello menos importante. Antes de comenzar con la reforma conviene plantearse si la distribución del baño y la elección de materiales cumplen su función práctica para lo que estamos buscando y necesitamos. El diseño muchas veces incrementa mucho el precio, y no acaba siendo práctico para el día a día, o requieren mantenimiento especial. También hay que pensar en el verdadero uso que se va a dar a las cosas, por ejemplo, una bañera hidromasaje puede resultar muy atractiva pero en la práctica no usarse.

Si estás pensando en reformar tu baño, contacta con nosotros, SecuriBath, y ponte en manos de los mejores profesionales.