Duchas, Noticias de Baño, Platos de ducha

LIMPIAR EL PLATO DE DUCHA

Para saber cómo limpiar el plato de ducha, lo primero que debemos conocer es el modelo de plato que tenemos y de qué está fabricado. Hoy en día existen varios modelos de platos que principalmente los vamos a diferenciar por sus materiales de fabricación para saber cuál es la mejor manera y con qué productos debemos limpiar el plato de ducha.

Como no todos sabemos de qué plato hablamos, vamos a ir viendo de varios modelos definiendo sus características.

PLATOS DE DUCHA DE PORCELANA ESMALTADA Limpieza platos porcelana

Son los platos clásicos, los primeros que se comercializaron y que aún en muchas casas siguen instalados. Están fabricados de porcelana esmaltada, como el inodoro o el bidé y tienen acabado brillante. Poca resistencia frente a golpes pudiendo rajarse o desconcharse y puede que con el tiempo se microfisuren. El grado de antideslizante es el más bajo de todos, para muchos podemos decir que no son antideslizantes.

La limpieza de los platos de ducha de porcelana ha de realizarse con bayetas, cepillos o estropajos y un gel limpiador de baños no agresivo para salvaguardar el esmalte.

PLATOS DE DUCHA ACRILICOS Limpieza platos acrilicos

Salieron al mercado después que los de porcelana, con la ventaja de que  son más resistentes frente a golpes. Están fabricados en materiales plásticos y con acabado brillante. El grado de antideslizante es un poco superior a los platos de ducha de porcelana pero no tienen un antideslizante demasiado seguro.

Los platos acrílicos se pueden limpiar con bayetas o cepillos que no arañen la superficie y con cualquier producto específico para la limpieza de baño.

PLATOS DE DUCHA DE CARGA MINERAL Y RESINAS Limpieza platos carga mineral

Estos platos de ducha están fabricados con carga mineral (arenas) y resinas. Al ser un compuesto poroso, necesitan de una protección superficial llamada “gel coat” que los protege tapando el poro para que sean impermeables. Tienen un aspecto de piedra lisa y están muy de moda últimamente. Tienen un grado de antideslizante 3, superior a los de porcelana y acrílicos. Importante saber que son platos frágiles a los que no se puede golpear y que la capa superficial se desgasta con el tiempo siendo platos con una vida menor que el resto de platos de ducha.

Los platos de carga mineral y resinas han de limpiarse con trapos o bayetas siempre suaves y productos neutros. Totalmente prohibido el uso de elementos que puedan arañar la superficie y de productos agresivos que deteriorarían rápidamente el plato. Limpiar el plato de ducha de carga mineral y resinas requiere más cuidado que cualquier otro modelo de plato.

PLATOS DE DUCHA DE POLIÉSTER REFORZADO CON FIBRAS Limpieza platos securibath

Son platos de ducha fabricados con poliéster y reforzados con fibras de vidrio, fibras de kevlar o fibras de carbono según el modelo. SecuriBath dispone de la fabricación y patente de 5 modelos de platos de poliéster reforzado con un grado de antideslizamiento superior al resto de modelos, desde el grado 4 hasta el grado 8 que es el máximo: Activity grado 4, Champion+ grado 5, StoneBath grado 6, Compact grado 7, Neobath grado 8 y TechBath grado 8. Son platos muy resistentes a los golpes, no sufren desgaste superficial e incorporan el tratamiento antibacterias Sanitized. Además tienen una garantía de 10 años. Son los platos perfectos cuando buscamos máxima seguridad y tranquilidad en la ducha.

La limpieza de los platos de ducha de SecuriBath se puede realizar con cualquier cepillo de PVC, bayetas o trapos con productos neutros de limpieza de baño. Al no tener ninguna capa superficial, son platos que no se desgastan con el tiempo, platos para toda la vida.

Si tras leer este artículo se ha quedado con alguna duda sobre cómo limpiar el plato de ducha, puede ponerse en contacto con SecuriBath y uno de nuestros técnicos podrá resolverle todas sus dudas, incluso valorar la instalación de un nuevo plato de ducha, el cambio de bañera por ducha, o cualquier otra reforma que necesite en su vivienda.