BAÑO ESTILO VINTAGE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

BAÑO ESTILO VINTAGE

En la reforma de esta semana nos encontramos con unos clientes con las ideas muy claras, quieren reformar su baño y modernizarlo pero sin perder la esencia de un baño estilo vintage.

Antes de abordar el tema de diseño, nos damos cuenta que el problema mayor es técnico, ya que el caudal de agua caliente es mínimo, casi insuficiente para poder darse una ducha en condiciones, eso junto a la antigüedad de la casa, hace imprescindible el cambio de tuberías por completo desde el contador de agua, que en este caso esta pared con pared con el cuarto de baño. Eliminamos las tuberías de plomo que nos hemos encontrado sustituyéndolas por un material multicapa, desde la misma entrada de agua en el contador de la vivienda hasta todos los aparatos sanitarios del baño. El diseño es importante pero la funcionalidad del baño lo es aun más.

Una vez que hemos resuelto el problema del caudal del agua, es hora de ponernos con la parte mas de diseño de nuestra reforma.
Para poder dar a nuestro baño esa estética de baño estilo vintage, proponemos al cliente no utilizar azulejo en toda la pared, sino combinar parte de la pared con azulejo y parte con pintura, separado por una pequeña moldura que acentúa esa estética que estamos buscando.

A lo hora de elegir los azulejos nos decantamos por un azulejo retro, de tamaño 10 x 20 cm biselado y de color blanco brillo de Azulejos Peña. Es decisión de nuestro cliente combinar los azulejos blanco con negro, tanto en mueble como en parte del solado e incluso la moldura. Este tipo de azulejos son los mas utilizados hoy en día para conseguir un baño estilo vintage, pueden ser en blanco brillo o negro brillo, pero hay nuevos acabados para combinar lo retro con lo moderno, como acabados en mate o en otros colores.

Azulejo retro blanco brillo 10x20 cm
Zona de ducha alicatada hasta techo con azulejo blanco brillo biselado 10x20cm

Lo vintage no tiene porque estar reñido con la seguridad en el baño, para el plato de ducha elegimos el plato de ducha Techbath de Securibath, plato de ducha antideslizante de grado máximo, con marco perimetral y fabricado con resina de poliéster reforzado con fibra de carbono y de vidrio.

Para los sanitarios elegimos el modelo Dama de Roca, es un sanitario de corte clásico, pero con líneas un poco mas modernas, para no caer en la redundancia de lo vintage.

Modelo de sanitarios clásico
Inodoro y bidé modelo Dama de Roca

El éxito en un baño estilo vintage esta en encontrar el equilibrio, no sobrecargar y compensar lo vintage con otros accesorios mas modernos. En este baño conseguimos ese equilibrio con el mueble de baño, que aun siguiendo una línea clásica, contiene las líneas rectas de una línea más moderna. Para ello, es conveniente dejarnos asesorar por técnicos especialistas, ellos nos escucharan y nos sabrán guiar en todos los pasos tanto técnicos como de diseño para conseguir nuestro baño estilo vintage.

Zona de ducha con plato Techbath de Securibath en baño estilo vintage
Zona de ducha