Ganar espacio de almacenaje en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Esta vez queremos compartir con vosotros algo que nos demandan la mayoría de nuestros clientes: “¡Queremos tener más espacio para guardar las cosas del baño!” SecuriBath os enseña una forma fácil y práctica de conseguirlo, ¿cómo? Se puede ganar espacio de almacenaje en el baño simplemente con un mueble de lavabo.

Ya sea porque reformamos el baño de forma completa o parcial, o directamente, no queremos hacer reforma pero necesitamos un sitio donde guardar cosas del baño, la forma más sencilla de conseguirlo es ganar espacio de almacenaje con un mueble de lavabo.

Si disponemos de un lavabo con pedestal, simplemente sustituyendo el mismo por un mueble de lavabo, conseguiremos tener ese espacio que tanto se necesita. Si sólo disponemos del hueco que ocupa el lavabo optaremos por un mueble del mismo tamaño, y si disponemos de más espacio a cada lado, podremos colocar incluso un mueble de mayor tamaño.

Por otro lado, si ya teníamos un mueble, pero se ha quedado antiguo y poco funcional, podemos sustituirlo por uno moderno de gran capacidad, donde no haya zonas de espacios perdidos. Un truco básico para ganar espacio de almacenaje es optar con cajones de extracción total en vez de puertas. Con los cajones aprovecharemos el 100% del espacio, mientras que con las puertas, lo que coloquemos al fondo será de difícil acceso y uso.

 Ganar espacio de almacenaje en el baño con un mueble de lavabo puede realizarse sin obras en casa. Solo hay que tener en cuenta antes de elegir el mueble, que las tomas anteriores de nuestro lavabo están situadas de forma sean aptas para la colocación del nuevo mueble. Para eso lo ideal es dejarte asesorar por un técnico cualificado que pueda ver la instalación de tu antiguo lavabo y que conozca las medidas técnicas del mueble de lavabo que quieras instalar.

En caso de que cuentes con una instalación muy antigua en tu lavabo, posiblemente sea necesario modificar las tomas de agua fría y caliente, incluso el desagüe, para adaptarlo a la posición que requiere el nuevo mueble de lavabo. Para ello posiblemente sea necesario romper algunos azulejos de la pared del baño, para poder mover las tuberías, en ese caso, si tu idea no era de la de reformar el baño entero, asegúrate de tener repuestos de azulejos para reponer la zona afectada.

 Hoy día hay tantos modelos de muebles de lavabo como necesidades tengamos para ganar espacio de almacenaje en el baño. Pueden ser de gran tamaño, de tamaño reducido, con cajones, con puertas, baldas… un sinfín de diseños para adaptarse al mejor aprovechamiento del espacio que necesites. Sin olvidar el diseño, ya que los podemos encontrar de estilo vintage, clásico, moderno, minimalista… incluso puedes personalizarlo y hacerlo a tu gusto y medida. Si quieres encontrar el mueble de lavabo que más se adapta a tus necesidades visítanos en nuestra tienda de calle Hermosilla 54, en Madrid. Estaremos encantados de ayudarte.