Arquitectura, Consejos, Reformas de hogar

CAMBIO DE PUERTAS Y ARMARIOS EMPOTRADOS

CAMBIO DE PUERTAS Y ARMARIOS EMPOTRADOS

En este blog vamos a enseñaros una remodelación que ha realizado SecuriBath en una vivienda de Madrid. Podréis ver cómo puede cambiar a un estilo más moderno y actual, haciendo un simple cambio de puertas y armarios empotrados.

En la habitación principal mantuvimos el interior del armario y simplemente realizamos un cambio de puertas y armario empotrados. En este caso se pasó de un armario con puertas de maletero independientes, a unas puertas de suelo a techo, que dieran continuidad a la pared y hacer parecer el espacio más amplio y alto.

Cambio de puertas y armarios empotrados – ANTES- SecuriBath

 

Cambio de puertas y armarios empotrados – DESPUÉS SecuriBath Solutions

En la entrada de la vivienda, nos encontrábamos con un pasillo partido por una puerta de paso, que hacía más pequeño el espacio, dividía el recibidor de la casa con el pasillo a las habitaciones, y no era práctico.

Cambio de puertas y armarios empotrados – ANTES REFORMA – SecuriBath Solutions

Al eliminar esa puerta de paso ganaríamos espacio visual. Además aprovechamos para sacar a todo el pasillo un armario empotrado completo, que le daría un aspecto más acogedor y de mayor amplitud. El armario empotrado del pasillo le haríamos sacando espacio de la habitación contigua y uniéndolo al hueco de armario que ya tenía el recibidor inicialmente.

Cambio de puertas y armarios empotrados – REFORMA – SecuriBath Solutions

Para el cambio de puertas y armarios empotrados también fue necesario cambiar de lado un interruptor, igualar los techos del pasillo, y remodelar la tarima en las zonas donde se habían eliminado los cercos de las puertas antiguas. El nuevo tabique de separación lo haríamos con pladur, siendo ésta opción la más rápida y limpia dentro de la vivienda.

Cambio de puertas y armarios empotrados – REFORMA – SecuriBath Solutions.

Una vez tenemos el nuevo hueco para el cambio de puertas y armarios empotrados nuestro carpintero toma medidas exactas para fabricar unas puertas y un interior del nuevo armario. En ese caso, para seguir la misma línea en todo el cambio de puertas y armarios empotrados se opta por puertas se suelo a techo que dieran amplitud al espacio.

En una vivienda que cuenta con espacios con poca luz natural, a la hora de hacer un cambio de puertas y armarios empotrados es un acierto decantarse por puertas y acabados blancos, que reflejan la luz y dan más claridad. De esta forma los espacios parecen más grandes.

Cambio de puertas y armarios empotrados – REFORMA TERMINADA – SecuriBath Solutions

Para rematar los trabajos, pintamos toda la casa en un tono gris muy clarito, acuchillamos y barnizamos la tarima ya existente, y colocamos nuevo rodapié en toda la casa, a juego con el resto de acabados de carpintería elegidos para el cambio de puertas y armarios empotrados.

Cambio de puertas y armarios empotrados – PASILLO ANTES SecuriBath Solutions

 

Cambio de puertas y armarios empotrados – PASILLO DESPUÉS SecuriBath Solutions

 

Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu hogar, ponte en manos de SecuriBath, nuestros arquitectos y arquitectos técnicos te asesorarán sobre cómo darle a tu vivienda un estilo más actual.