PROBLEMAS DE LOS PLATOS DE CARGA MINERAL

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

PROBLEMAS DE LOS PLATOS DE CARGA MINERAL

Hace tiempo que los platos de carga mineral se introdujeron en el mercado, hoy en día son la solución más utilizada por empresas de reformas y profesionales, se impusieron a los platos cerámicos o acrílicos por su versatilidad en colores, por su acabado texturizado y por su espesor mínimo, pero nadie nos cuenta los problemas de los platos de carga mineral que no son pocos.

Primero definamos que es un plato de carga mineral, son platos extraplanos compuestos por un machaqueo de distintos minerales mezclados y solidificados por unas resinas.
A estos platos se les da una capa para su acabado final, dependiendo de esta capa los problemas de los platos de carga mineral aparecerán antes o más tarde, pero terminarán apareciendo.

Hay 2 principales problemas de los platos de carga mineral:

– Las Manchas:
Como hemos comentado antes al plato de carga mineral se le da una capa de terminación, esta capa va desapareciendo con el paso del tiempo.
Al desaparecer esta capa, nos encontramos con un plato de un material poroso, si utilizamos tintes, o geles de ducha de colores, la carga mineral absorberá ese color y se quedará en nuestro plato para siempre.

 

plato carga mineral
Manchas en zona de desagüe en plato de carga mineral

– Fisuras:
No olvidemos que estamos hablando de un plato formado por el machaqueo de minerales pegados entre si con una resina, es normal que en las partes de menos espesor como la zona de la válvula se produzcan fisuras. No es necesario que le demos un golpe, simplemente es una zona frágil que terminará desquebrajándose.

Gritas en plato carga mineral
Fisuras en zona de válvula en un plato de carga mineral

Hay otros problemas de los platos de carga mineral, no tan comunes pero que también los hemos podido encontrar en varias casas de nuestros clientes:

– Desaparición de la pintura y desgaste de la zona de la válvula. Esto es más acusado en platos de carga mineral de colores.

Problema plato de carga mineral
Plato de carga mineral que ha perdido la pintura.

– Roturas dentro de los propios desagües. Ya os hemos explicado que esta es la zona más sensible de este tipo de platos, llegando incluso a su completa rotura.

Rotura del plato de carga mineral en la zona de desagüe

Cuando decidáis reformar vuestro baño, no dejéis que os hagan creer que la única solución para el plato de ducha es un plato carga mineral. Algunos de estos platos han ido mejorando con el paso de los años, con mejorar, nos referimos a que la capa protectora del plato ha mejorado. Hoy en día en platos de carga mineral de alta calidad se le aplica una capa de gel coat, más duradera y que evita en un primer momento los problemas de las que ya hemos hablado. Pero que con el paso de los años terminarán apareciendo.

Por ese motivo, en Securibath quisimos dar un paso más, estamos de a cuerdo que la estética del plato de carga mineral es la más atractiva para el usuario, por eso creamos nuestro Plato extraplano Stonebath, visualmente este plato es idéntico a un plato de carga mineral, pero nada más lejos de la realidad. Este plato esta compuesto por distintas fibras, de vidrio y kevlar entre otras; esta ultima le dota de una resistencia única, tanto que ofrecemos una garantía de 10 años en nuestros platos.

Por ultimo en un plato de carga mineral no hay posible solución para uno de los problemas que ya hemos mencionado, solo nos queda la sustitución total del plato por uno nuevo. En el inusual caso de que nuestro plato se viera dañado, tenemos unos kits de reparación para este uso, por supuesto si esto pasa en los primeros 10 años lo incluirá nuestra garantía si pasase después, el coste de nuestro kit de reparación a comparación con la re-instalación de un nuevo plato de ducha es irrisorio.