TIPOS DE REVESTIMIENTOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En este blog vamos a resumir los TIPOS DE REVESTIMIENTOS que podemos encontrarnos hoy día con los que podemos revestir los paramentos de la habitación que vayamos a reformar.

Lo normal es que los revestimientos vayan colocados en suelo, y en paredes si se trata de baños y cocinas, no obstante, cada vez más se apuesta por colocarlos en otros espacios de la casa para darle un papel importante o para conseguir unos bonitos efectos decorativos, como por ejemplo, las paredes de un salón.

Salón con revestimiento y pavimento de gres porcelánico imitación a madera – SecuriBath

Los tipos de revestimientos son cada vez más variados. Empezaremos primero explicando que los revestimientos los podemos encontrar de varios formatos, es decir, varias medidas. Los de pequeño formato serán hasta 10 x 20 cm, ó 20 x 20 cm, los de formato mediano hasta 30 x 60 ó 25 x 75 cm aproximadamente, y los grandes formatos serán aquellas piezas con medidas mayores que el formato anterior. Los formatos también juegan un papel importante en la decoración o estilo que queramos dar al ambiente.

Entre los tipos de revestimientos podemos hacer dos grandes grupos, los materiales cerámicos y los de piedra natural.

Dentro de la PIEDRA NATURAL encontraremos las calizas, mármol, granitos… que son los materiales de construcción más antiguos. Al provenir directamente de la naturaleza es puramente reciclable y ecológico, aunque a veces los procedimientos para pulirlos, recortarlos no lo sean tanto. Cada piedra tiene su característica: el mármol no pierde su color, los granitos son muy resistentes, las calizas son muy porosas… Éstas mismas características muchas veces son también el punto débil de las piedras naturales: el mármol es muy vulnerable a los ácidos, la arenisca absorberá humedad y productos que caigan en ella…

Revestimiento piedra natural – Mármol crema marfil – SecuriBath

 

Revestimiento piedra natural – Granito Labrador – SecuriBath

 

Dado que el coste de las piedras naturales suele ser bastante elevado, y su mantenimiento también, la tendencia es cada vez mayor a que el segundo gran grupo de tipos de revestimientos sea el más demandado.

Primero tenemos que saber que dentro de los MATERIALES CERÁMICOS, éstos pueden fabricarse en pasta roja, pasta blanca, y gres porcelánico, siendo éste último la opción menos porosa y más resistente y admite grandes formatos en espesores muy finos.

Los materiales cerámicos se fabrican con infinidad de acabados, los hay con volumen, acabados metálicos, con imitaciones a acabados naturales como la piedra y la madera.

Vamos a ver con algo más de detalle algunos de los acabados que ofrecen estos tipos de revestimientos:

LISOS:

Éstos pueden ser brillo o mate, y con acabados monocromáticos o destonificados. Pueden llegar a imitar el acabado espejo, o metalizado, así como el efecto de piedras naturales.

Revestimiento cerámico Blanco Brillo Liso -Mosaico Azul 25 x 40 cm- SecuriBath

 

Revestimiento porcelánico – Thor Beige Natural 858 – SecuriBath

 

MOSAICO Y TESELAS

Podemos encontrarlos en forma de gresite, es decir, pequeñas piezas independientes, o bien, medianos o grandes formatos que imitan el efecto de piezas pequeñas. Ésta última opción suele resultar más económica y su colocación en más fácil.

Revestimiento Relieve Blanco Negro 20 x 60 cm – SecuriBath

 

Revestimiento cerámico imitación gresite -Mosaico Azul 31,6 x 31,6 cm – SecuriBath

RELIEVE

Pueden fabricarse con volúmenes geométricos que simulen ondulaciones, figuras geométricas, trenzados, incluso simular textiles.

Revestimiento cerámico con relieve -Wind Acoustic 31x59cm- SecuriBath

MADERA

Éste es un tipo de acabado que hace unos años entró pisando fuerte en el mundo de la decoración y está claro que ha venido para quedarse. Se consiguen acabados de todos los colores, texturas, envejecidos… que hacen difícil a la vista reconocer si estamos ante un material cerámico o madera de verdad.

Revestimiento porcelánico imitación madera -Sequoia Fresno 19,5x84cm – SecuriBath

BALDOSA HIDRÁULICA

Este tipo de baldosa nació a principio del siglo XIX, y su nombre nace de la misma prensa hidráulica que era utilizada para fijar los colores a la base de cemento. Sin embargo, pocos son los fabricantes que mantienen este sistema. Hoy día lo que más encontramos son imitaciones, hechas con baldosas cerámicas o porcelánicas, esmaltadas con los dibujos característicos de las baldosas hidráulicas.

Revestimiento tipo hidraúlico 20 x 20 cm- SecuriBath

 

Como os habréis dado cuenta a medida que avanzabais la lectura en este blog, existen tantos tipos de revestimientos como la imaginación puede alcanzar. Si estás pensando en reformar tu hogar o una parte de él, y necesitas ayuda en tu nuevo proyecto, ponte en manos de SecuriBath, nuestros arquitectos, arquitectos técnicos y decoradores te ayudaran a encontrar los mejores revestimientos para tu hogar.