DECORAR TU BAÑO CON FENG SHUI

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

DECORAR TU BAÑO CON FENG SHUI

En este post te contamos como puedes decorar tu baño con Feng Shui.

Hoy en día con el estilo de vida que llevamos corriendo a todos lados y con niveles de estrés elevados en nuestro día a día, buscamos que nuestro hogar sea un lugar donde sentirnos protegidos, cómodos, donde la energía fluya y se convierta en nuestro remanso de paz. El Feng Shui es una técnica muy utilizada en los últimos años para conseguir esta armonía que nuestra mente pide tras los días estresantes.
Hay que tener unos principios claros para decorar tu baño con Feng Shui.
1. Utilizar tonos claros para la elección de los materiales de revestimiento tanto si son pinturas como si son azulejos. En el caso de que queramos resaltar algún espacio del baño, debemos combinar los colores mas estridentes en una proporción muy pequeña.

2. En la decoración Feng Shui tiene que estar presente el elemento madera. Esto se hace más esencial en el baño para equilibrar el elemento agua tan presente en los baños. En el baño es muy sencillo utilizar la madera en un mueble de lavabo para almacenaje. Si no queremos cambiar nuestro mueble y este no tiene un acabado madera, podemos recurrir a una banqueta de madera, incluso jaboneras y porta cepillos con acabados madera.

Baño con azulejo imitación madera a juego con el mueble de lavabo.

3. Los aparatos sanitarios influyen muy negativamente en el equilibrio que el Fens Shui busca, estos elementos están fabricados con materiales muy fríos y por su contacto constante con el agua. Lo recomendable es que cuando no se están utilizando estén tapados, como por ejemplo utilizando una cortina o una mampara para “tapar” la bañera o plato de ducha.

4. Importante que no haya pérdidas de agua, básicamente que las griferías no goteen.

5. Puerta cerrada una vez que salgamos del baño. Comprobar que si hubiera ventana esta también cierre correctamente y que no tengan desajustes en el marco.

6. El Feng Shui nos recomienda incorporar a la decoración de nuestro baño una planta, para incorporar a nuestro baño un elemento natural, incorporando la naturaleza.

Elemento natural (Planta) importante en la decoración Feng Shui.

7. Si nos gusta tener aromas en nuestro baño, recurrir siempre a fragancias naturales. Y debemos evitar los productos de aseo a la vista.

8. Últimos detalles a tener en cuenta:

– Tras usar el baño, dejarlo siempre ordenado.
– Colocar un único espejo en el baño.
– Evitar dejar la ropa amontonada.
– Colocar siempre algún accesorio decorativo, aunque sea pequeño.

En Securibath, nuestros técnicos están formados para aconsejar y acompañarte en el proceso de decoración de tu baño, tanto si eliges decorar tu baño con Feng Shui o no.