REFORMAR TU BAÑO PEQUEÑO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

REFORMAR TU BAÑO PEQUEÑO

Esta semana nos hemos encontrado con la disyuntiva de como reformar tu baño pequeño, ajustándonos a un presupuesto y que quede luminoso y con sensación de amplitud.

Nuestros clientes tienen su mayor preocupación en que al ser un baño pequeño y a pesar de que tiene una ventana, lo que no es muy habitual hoy en día, no se quede oscuro, ya que tiene una mocheta en el medio del baño que hace que la forma del baño sea sinuosa y que arroje mas sombras de lo normal.

El eliminar la bañera, nos hace eliminar una barrera, la bañera aunque apenas tiene un altura de 60 cm, creo una barrera visual en el baño. Al colocar un plato ganamos en amplitud, no solo espacial que es importante en este caso si no visual, que en el fondo es la sensación que nos produce el estar en el baño.

Baño pequeño reformado

Muy importante también es la elección de los revestimientos. Buscamos azulejos de tamaño medio a grande para que al minimizar las juntas parece que hacemos el baño mas amplio. Por otro lado importante es la gama de colores a elegir. Colores claros dan más luminosidad al espacio, pero no hay que tener miedo a contrastar con alguna zona. En este caso elegimos un revestimiento para el suelo imitando a la madera en un tono más bien oscuro.
Si hay que elegir una parte del baño para elegir un tono mas oscuro que contraste con el resto del baño, a la hora de reformar tu baño pequeño os recomendamos que sea el suelo. Si lo pensamos son muy poco metros cuadrados y que además están en gran parte ocultos por los sanitarios ( inodoro, lavabo, etc…).

En este caso el cliente elige 2 tipos de revestimiento para paredes, modelo Glam Beige de 30,5 x 60,5 cm y el modelo Soul beige de las mismas medidas. El primero tiene un ligero dibujo imitando a los azulejos hidráulicos pero casi difuminados y el segundo es totalmente liso.

Revestimiento de pared Glam Beige

Y para el suelo nos decantamos por el modelo Wood essence Brown de 10 x 70 cm.

Pavimento Wood Essence Brown

Por supuesto hay que elegir un inodoro compacto para ahorrar espacio y que el paso al plato de ducha sea lo más amplio posible.

Inodoro compacto The Gap de Roca

Rematamos el baño con un mueble de lavabo de 60 cm. Que un baño sea pequeño no impide que podamos instalar un mueble con cierta capacidad de almacenaje. Este modelo es el mueble Sansa de 60 cm en color Nogal arenado, que combina perfectamente con los tonos cremas del baño.

Mueble de lavabo SANSA acabado Nogal Arenado

 

No os dejéis engañar, el tener un baño pequeño no es incompatible con tener un baño bonito y funcional. En Securibath todos nuestros técnicos están preparados para aconsejaros para poder sacar el mejor y mayor partido a la hora de reformar tu baño pequeño.