BAÑO CLÁSICO DE MÁRMOL Y GRANITO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Gracias por acompañarnos de nuevo en este blog. Esta vez queremos hablaros del mármol y el granito para diseñar un baño clásico. Estas piedras naturales aportan una gran belleza y elegancia en cualquier estancia que sean colocados.

 

Además, vamos a enseñaros algún que otro baño clásico de mármol y granito. Estos baños realizados por SecuriBath no pasan de moda en el tiempo. Sigue leyendo y aprende con nosotros las características de estos preciosos materiales.

Antes de nada vamos a destacar las principales ventajas y desventajas del mármol y el granito.

Entre las ventajas del mármol y el granito podemos destacar su gran durabilidad. Resisten bien al vapor y a los golpes, sobretodo el granito. Tienen un buen envejecimiento natural. Y son materiales exclusivos, pues cada pieza es única, con vetas irrepetibles. Existen gran variedad de tipos de mármol y granito que ofrecen diseños y colores variados.

La desventaja del mármol y el granito es su porosidad. La porosidad varía según el tipo de mármol o granito. Pero en general debemos tener cuidado de no limpiarlos con productos ácidos o lejía, y tratarlos con productos especiales que conserven su brillo natural. El granito es más duro que el mármol, éste último se raya con más facilidad.

Si con el paso del tiempo o el propio uso ha acabado desgastando estos materiales, existe la opción de pulirnos y recuperar prácticamente su brillo inicial.

Como material exclusivo que es, su precio es más elevado que los revestimientos cerámicos.

¿Queréis ver hecho un baño clásico con mármol y granito? A continuación os lo enseñamos:

Baño clásico mármol travertino masticado transparente y granito multicolor marrón – SecuriBath Solutions

Éste es un aseo con paredes en mármol travertino masticado transparente. Esto quiere decir que las piezas de mármol están rellenas de mastic (masilla mezclada con un producto endurecedor) transparente. Así se sigue resaltando la veta quedando protegida. El suelo es de granito multicolor marrón.

A continuación os enseñamos otro de nuestros baños clásicos de mármol y granito. Las paredes están revestidas con piezas de mármol serpeggiante.

Baño clásico mármol serpeggiante y granito multicolor rojo – SecuriBath Solutions

Estas piezas de mármol cortadas a medida para encajar perfectamente en cada rincón del baño. Incluso las esquinas quedan redondeadas con el mismo mármol. Y forman un bonito marco con baldas para el espejo del baño.

Baño clásico mármol serpeggiante y granito multicolor rojo – Enimera de lavabo – SecuriBath Solutions

Tanto el suelo, la encimera, la huella de los peldaños y las baldas de este baño clásico son de granito multicolor rojo.

Baño clásico mármol serpeggiante y granito multicolor rojo- SecuriBath Solutions

El siguiente y último baño clásico de este blog tiene las paredes en mármol rosa portugués. Como veis este tipo de mármol tiene unas vetas de lo más variopintas. Vetas que van desde los tonos rosas, pasando por la gama de beiges y hasta grises y negras. Son piezas de gran tamaño colocadas en vertical. El suelo está terminado con un granito multicolor verde.

Baño clásico mármol rosa portugués y granito multicolor verde – SecuriBath Solutions

 

Baño clásico mármol rosa portugués y granito multicolor verde – Hornacina radiador – SecuriBath Solutions

Y como el baño clásico anterior, podemos hacer que las piezas que hacen esquina tengas sus cantos redondeados. Así la encimera, baldas, hornacinas… no tienen aristas vivas. Los cantos redondeados son más estéticos y seguros, y en SecuriBath nos gustan los buenos acabados.

Baño clásico mármol rosa portugués y granito multicolor verde – Encimera de lavabo -SecuriBath Solutions

 

Baño clásico mármol rosa portugués y granito multicolor verde – Baldas – SecuriBath Solutions

¿Qué baño clásico te ha gustado más? Confía en SecuriBath para diseñar tu baño. Puedes darle el estilo que más te guste, con los materiales clásicos de toda la vida o con los más modernos del momento. Nuestros técnicos y decoradores te ayudarán para que tengas el baño de tus sueños. Ven a conocernos en nuestra tienda de calle Hermosilla 54, en Madrid, o visita nuestra web, y pídenos presupuesto sin compromiso.