Poyete y asiento de obra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cuando nos decidimos a reformar nuestro baño, dentro de la ducha existe la posibilidad de construir un poyete y asiento de obra. Vamos a ver con un ejemplo de obra real, cómo podemos decidirnos si queremos un poyete y asiento de obra.

En esta ocasión, vamos a ver un caso real de cambio de bañera por ducha ejecutado por SecuriBath hace unas semanas. Nuestra clienta quería cambiar su plato de ducha antiguo, porque no era antideslizante, era peligroso y además muy alto dificultando la accesibilidad.

La zona de ducha era incómoda y la columna de hidromasaje que tenía le quitaba espacio en el interior de la ducha lo que lo hacía más angosto todavía. Ya no la usaba y quería dar un aspecto nuevo y seguro al baño.

ducha antes de la obra securibath

La solución fue ampliar la zona de ducha para instalar un plato de ducha antideslizante. El elegido fue el plato de ducha StoneBath, antideslizante grado 6, de poliéster reforzado con fibras de vidrio y kevlar, con textura pizarra, desagüe con rejilla en acero inoxidable y con 10 años de garantía. Todo un acierto.

Dentro de la ducha, nuestra clienta necesitaba un espacio para dejar los utensilios de ducha y para sentarse, por lo que decidimos realizar un poyete y asiento de obra, siendo el poyete ligeramente más alto que el asiento, para facilitar el uso del mismo.

ducha con poyete y asiento de obra securibath

El azulejo de revestimiento fue elegido para dar un contraste con el resto del baño, pero siguiendo la gama cromática. SecuriBath instala en todo el perímetro del poyete y asiento de obra un remate con cantoneras de PVC en color crema, y nótese el buen hacer con la pieza especial de esquina, seña de calidad de SecuriBath.

Se modificaron las tomas de agua (fría y caliente) para instalar una nueva grifería monomando y un conjunto de ducha con barra, teleducha de mano y rociador superior. Por seguridad, se instaló un asidero moleteado para aumentar la seguridad en la ducha.

nueva griferia securibath

La ejecución completa de la obra, con la instalación del plato de ducha, el poyete y asiento de obra, la modificación de tomas e instalación de grifería, se realizó en tan solo un día de trabajo.

El broche final de la obra viene con la instalación de la mampara. Se eligió un modelo con mínimo perfil inferior para facilitar el acceso y la limpieza, con vidrio templado de seguridad, quedando rematada una ducha funcional, accesible, segura y como venimos hablando en este artículo, con su poyete y asiento de obra.

mampara ducha securibath

Si desea realizar algún cambio de bañera por ducha, o alguna reforma en su vivienda, póngase en contacto con nosotros y un técnico especialista se pasará por su domicilio para realizar el mejor proyecto a su medida.