ALMACENAMIENTO EN EL BAÑO. Ideas de como organizar nuestro baño.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

ALMACENAMIENTO EN EL BAÑO. Ideas de como organizar nuestro baño.

A todos nos gustaría tener esos baños de revista, grandes y amplios donde el almacenaje no es un problema, pero la realidad es que los baños de nuestras casas suelen ser pequeños espacios, por lo que el almacenamiento en el baño se transforma en una tarea digna del mejor jugador de Tetris.

En este post os vamos a contar las distintas posibilidades que tenemos para poder solucionar el almacenamiento en el baño sin renunciar a un baño decorado y estéticamente bonito.

1. Mueble de lavabo. Es imprescindible que el lavabo ya lleve incorporado en si mismo un mueble que nos permita usarlo como almacenamiento en el baño. Si es posible debemos tratar de situarlo en la pared de mayor espacio para poder tener mayor capacidad.
En esta solución tenemos distintas posibilidades:

– Mueble de lavabo con patas. Habitualmente este tipo de mueble con patas tiene 3 cajones. Para aprovechar mas su capacidad es bueno que tengamos cajones con divisiones interiores para que todo tenga un orden en su interior.

Mueble de lavabo con 3 cajones y patas con encimera cerámica.

– Mueble de lavabo volado. Este almacenaje es un poco menor que la versión anterior, ya que suele estar compuesto por 2 cajones.

Mueble de lavabo volado de 2 cajones y puerta, ideal para almacenaje.

– Muebles de lavabo a suelo. Esta solución esta desapareciendo ya que la parte superior pierde mucha capacidad ya que el lavabo empotrado impide que haya un cajón superior.

2. Estanterías u hornacinas. Son soluciones que podemos adoptar para espacios reducidos, que nos permiten cierto almacenaje en el baño pero dando una sensación mas ligera. En especial las hornacinas se pueden utilizar aprovechando cámaras de aire de tabiques de fachada, o mochetas de shunts de ventilación.

Hornacina de obra aprovechando la mocheta para un inodoro con cisterna empotrada.

3. Muebles a medida. Los muebles a medida de lavabo o auxiliares nos permiten aprovechar espacios que no nos permiten soluciones estándar.

Mueble de lavabo a medida para el máximo aprovechamiento del espacio disponible.
Mueble de obra a medida aprovechando espacio sobrante en zona de agua con puerta de vidrio templado mate.

4. Cestos para organizar. Si queremos economizar un poco en la reforma de nuestro baño y no queremos una gran parte de nuestro presupuesto en mobiliario para el almacenaje del baño, podemos utilizar cestos, nos permiten almacenar distintos objetos sin que se vean dando una imagen de nuestro baño mas ordenada. Por supuesto los cestos son el gran aliado para la ropa sucia.

 

5. Muebles auxiliares columna. Si por tamaño no podemos tener un gran mueble de lavabo y necesitamos mas almacenaje en el baño, podemos recurrir a muebles tipo columna:

– De pequeño tamaño, son una buena solución para colocarlos en la parte alta encima del inodoro, tienen un fondo de 15 cm por lo que no nos molestan.

– Columnas colgadas o que apoyan en suelo, esta solución es muy utilizada cuando por distintas necesidades no podemos tener un mueble de lavabo, si no que tenemos un lavabo con pedestal o semi-pedestal.

Mueble columna auxiliar a suelo.

En Securibath trabajamos con los principales fabricantes de muebles, ofreciendo a todos nuestros clientes la mejor solución de almacenamiento en el baño, nuestras compañeras en nuestra tienda de la calle Hermosilla 54 estarán encantadas de asesorarles en las distintas soluciones para un mayor aprovechamiento de su baño.