COMO AHORRAR AGUA EN EL BAÑO.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

COMO AHORRAR AGUA EN EL BAÑO.

Hoy en día el concepto de cuidar de nuestro planeta cada vez tiene más importancia, y a pesar que la sociedad esta muy concienciada con el reciclaje de deshechos, pero hay que dar un paso más y pensar en ahorrar bienes limitados que nos ofrece el planeta, entre ellos el agua, por eso en este post os vamos a explicar como ahorrar agua en el baño, reduciendo así nuestra huella ecológica.

En los últimos años se ha vuelto una primera necesidad el cambiar el uso de la bañera por el plato de ducha, es el primer paso para ahorrar agua en el baño, teniendo en cuenta que en una ducha ahorramos 250 litros de agua si lo comparamos con un baño.

Pero para poder llevar una vida sostenible, cambiar la bañera por el plato no es suficiente para ahorrar agua en el baño.

¿Qué más podemos hacer para ahorrar agua en el baño?

1. Es importante acompañar las instalaciones de lavabos o platos de ducha con griferías que nos permitan cierto ahorro de agua. Muchos fabricantes nos ofrecen griferías denominadas como ECO. Pudiendo ser ya porque la apertura inicial nos limite el caudal, pudiendo decidir nosotros si con eso es suficiente o por el contrario accionando el monomando un poco mas, lograremos un mayor caudal o como otros fabricantes que tienen sistemas que introducen aire mezclado con el agua, de modo que se produce un ahorro importante de agua.
Lo mismo ocurre con las alcachofas de las duchas, hay fabricantes que introducen aire para que la cantidad de agua sea menor pero salga con la suficiente presión para que no notemos ese ahorro.

 

Monomando de lavabo ECO prime de la marca GRB

2. Ser conscientes de que el agua es un bien limitado, reducir el tiempo de nuestras duchas hace que se reduzca considerablemente el uso de agua en el baño.
Según diversos estudios el tiempo medio de una ducha en espaa es de 8 minutos, el ajustarnos a este tiempo o incluso reducirlo nos ayudara a ahorrar agua en el baño y también en nuestro bolsillo.

3. Instalar mecanismos de reciclaje de aguas grises en nuestro domicilio. Las aguas grises son las aguas residuales de la bañera, de los lavabos o incluso de la lluvia.

4. Como nota de humor, hace años hubo una campaña publicitaria cuya máxima era “Dúchate en compañía”, que abogaba por el ahorro de agua al compartir duchas…. A vosotros que os parece esta solución?

Si en todos los hogares, tomásemos estas medidas para ahorrar agua en el baño, se reduciría el gasto considerablemente. En España consumimos unos 3000 hectómetros cúbicos de agua potable, de ellos un tercio los destinamos para el uso en el baño, si todos adoptásemos estas medidas podríamos llegar a ahorrar un 10% de esa cantidad.