TRANSFORMAR UNA HABITACIÓN EN VESTIDOR

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

TRANSFORMAR UNA HABITACIÓN EN VESTIDOR

En este blog queremos compartir con vosotros una de nuestras reformas. Esto es una parte de la gran reforma que realizamos en una vivienda unifamiliar en Madrid. Queremos enseñaros cómo transformar una habitación en un vestidor.

Nuestros clientes querían tener un gran vestidor en su habitación principal. Y como la habitación contigua no tenía ningún uso, decidieron unirlas para convertirlas en un único espacio. Para ello tendríamos que derribar el tabique que separaba ambas habitaciones. El diseño no contemplaba derribar el tabique entero, ya que queríamos transformar la habitación contigua en un vestidor, y por el diseño en “U” del nuevo vestidor nos venía bien mantener parte de ese tabique de separación.

El hecho de derribar un tabique que une dos habitaciones implica inevitablemente tener en cuenta más aspectos de obra, que en este caso, al tratarse de una reforma integral ya teníamos contemplados remodelar, pero que es importante no olvidar.

A la hora de unir dos habitaciones, hay que tener en cuenta:

Derribo y desescombro de parte del tabique de separación de las habitaciones. Una seguiría siendo la habitación principal, y la habitación contigua se convertiría en el nuevo vestidor.

Rematar con yeso (guarnecido y enlucido de yeso) las zonas afectadas en el derribo del tabique. Después aplicamos una base de imprimación selladora para poder pintar. La pintura elegida para toda la habitación – vestidor fue una pintura blanca plástica acabado mate.

Igualar los techos de las habitaciones. Como la habitación principal ya contaba de inicio con doble altura, aprovechamos este desnivel para que la habitación destinada al nuevo vestidor tuviera la misma altura que la entrada de la habitación. La diferencia de alturas en los techos también nos ayuda a delimitar distintas zonas y espacios. El falso techo fue realizado con pladur, y hubo que utilizar vendas de unión entre el antiguo y nuevo techo para evitar grietas.

Habitación para vestidor en obra – SecuriBath Solutions

Reubicación de cajas de registro y electricidad, así como enchufes, puntos de luz… En la nueva habitación – vestidor colocamos focos empotrados led, orientables, con luz neutra, repartidos de forma consciente para que coincidieran con los futuros módulos del vestidor, y a una distancia de ellos para evitar sombras.

Nueva tarima y acuchillado. Algo que tenemos que tener siempre en cuenta cuando se unen dos habitaciones, es que con casi total seguridad no coincidirá la altura de los suelos. Además, donde antes se elevaba un tabique, ahora no existe suelo (tarima, parqué, baldosa…) así que hay que contar con reponerlo. En este caso, al tratarse de lamas de tarima machihembradas, fue necesario levantar toda la tarima de la nueva habitación – vestidor, y recolocarla desde el inicio de la habitación. También hubo que reponer con tarima nueva de las mismas características, ya que algunas piezas no podían ser reutilizadas, estaban muy dañadas, o no llegaban… Una vez colocada toda la tarima, con el acuchillado y barnizado aseguramos una homogeneidad en el resultado de todo el suelo de la habitación.

Iluminación y pintura vestidor + acuchillado tarima – SecuriBath Solutions

-Aunque desde el inicio del proyecto ya teníamos diseñado sobre plano el vestidor, una vez que queda terminado el espacio definitivo el carpintero va a medir para sacar las medidas exactas y con ellas poder ponerse manos a la obra para fabricar el vestidor a medida. Para evitar al máximo las manipulaciones de tableros en la nueva habitación – vestidor, los módulos del vestidor fueron fabricados en taller, para que en la vivienda simplemente hubiera que colocarlos y unirlos. El acabado elegido por nuestro cliente para los módulos, baldas, cajones… fue un acabado textil, que está muy de moda por tener una textura diferente a la madera, y a la vez es muy elegante.

Carpintería de madera – vestidor vista frontal – SecuriBath Solutions

La distribución del vestidor fue diseñada por nuestros decoradores de la mano de los clientes que previamente nos expusieron sus preferencias y necesidades, así conseguimos un espacio de almacenaje útil y totalmente aprovechado para el usuario final.

Carpintería de madera – vestidor vista lateral- SecuriBath Solutions

 

Carpintería de madera – vestidor – SecuriBath Solutions

En SecuriBath nos gusta crear nuevos espacios y diseños para hacer de tu hogar un lugar personalizado y acorde a tus necesidades. No hay mejor reforma que la que saca provecho a cada m2 de tu vivienda.

Puedes venir a conocernos en la tienda de Calle Hermosilla 54, en Madrid, o bien, visítanos en nuestra web www.securibath.com y pídenos presupuesto sin compromiso.