CAMBIO DE BAÑERA ANGULAR POR PLATO DE DUCHA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

LA VENTAJA DE ELIMINAR UNA BAÑERA ANGULAR DE GRAN TAMAÑO Y COLOCAR UN PLATO DE DUCHA ANTIDESLIZANTE

En este blog vamos a enseñaros un cambio de bañera por plato de ducha. Pero en este caso, la bañera no es una bañera convencional, se trata de una bañera angular.

Las bañeras angulares tienen forma de un cuarto de círculo, y por ello son de gran tamaño. Se necesita un cuarto de baño amplio para poder instalarlas. Las bañeras angulares pueden ir instaladas sobre el azulejo o empotradas en la pared. En este último caso, una vez se retira quedará un hueco de pared y suelo sin azulejo.

En este caso, nuestro cliente contaba con una bañera angular de gran tamaño, empotrada en la pared. Además teníamos otro obstáculo a superar, y es que en el lado izquierdo la pared era circular, y estaba forrada de espejo. Por ello la retirada de la bañera angular requería cuidado y precisión para no dañar el espejo.

ANTES bañera gran tamaño. – SecuriBath Solutions

Otro factor a tener en cuenta, era que para poder retirar la bañera angular era necesario romperla en varias partes para poder sacarla del baño y de la vivienda. Y así no hubiera que desmontar innecesariamente los muebles de los pasillos que dificultaban el paso.

El motivo por el que nuestro cliente necesitaba hacer este cambio era un motivo de accesibilidad, ya que se trata de una persona con movilidad reducida le era prácticamente imposible entrar y salir en esa bañera, además de que ésta no tenía ningún antideslizante en su base.

Para mejorar la seguridad en la ducha hicimos también algún cambio complementario. Entre ellos modificar la posición de las tomas de agua fría y caliente de la ducha, a una posición dentro de la nueva zona de ducha, y a una altura de 95 cm de altura. Incorporamos una columna de ducha nueva, con grifería termostática, duchón fijo y teleducha móvil de tres posiciones. También colocamos un asidero de seguridad en la pared, ligeramente inclinado, para un agarre más ergonómico.

DESPUÉS cambio plato de ducha. – SecuriBath Solutions

Y como elemento estrella, la colocación de un plato de ducha antideslizante, de SecuriBath. En este caso el plato de ducha elegido por el cliente fue el modelo NeoBath, un plato de ducha fabricado en resinas de poliéster, fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar, de máxima resistencia. Además nuestro modelo NeoBath cuenta con el máximo grado de adherencia (Número 8) certificado por la GS-TÜV. También cuenta con un tratamiento antibacteriano y antihongos que evita malos olores y aparición de moho en el plato de ducha.

La altura de los desagües que tenía el baño no era muy favorable, pero gracias nuestro plato de ducha extraplano, nuestra válvula de gran caudal y el buen hacer de nuestros fontaneros e instaladores, finalmente fue posible poner el plato de ducha a 3 cm de altura del suelo. Una altura que incluso una silla de ruedas podría superar. No obstante, SecuriBath cuenta con una rampa de fabricación propia, la rampa Bath UP. Está hecha con los mismos materiales del plato de ducha, para salvar posibles escalones de entrada en la ducha. La hay de diferentes medidas para salvar escalones de diferentes alturas.

Rampa de acceso al plato de ducha Bath-Up- SecuriBath Solutions

Como el suelo del baño estaba forrado en moqueta, hicimos una zona de secado junto a la ducha con un pavimento antideslizante a juego con el azulejo de la pared. Una zona muy cómoda para el secado y aseo después de la ducha. Para definir el nuevo ambiente de la ducha usamos unos perfiles de transición de aluminio anodizado plata. El perfil separa el alicatado antiguo del nuevo en la pared, y la moqueta y el nuevo solado en el suelo.

La solución para el hueco que quedaba en el lateral izquierdo al quitar la bañera angular fue la construcción de un poyete de obra, revestido de azulejo. Con esta solución conseguíamos mantener el mismo espejo, y al mismo tiempo tener una zona para colocar los útiles de ducha, sin necesidad que tener que colocar jaboneras de la ducha.

Si necesitas cambiar tu antigua bañera por plato ducha ponte en manos de los mejores, ponte en manos de SecuriBath. Pídenos presupuesto sin compromiso.