Reforma cocina sin quitar azulejos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hoy en día se puede reformar o mejor dicho renovar o «hacer un lavado de cara» a la cocina sin necesidad de quitar azulejos. En SecuriBath nuestros técnicos y decoradores interioristas harán realidad tu idea de tener una cocina perfecta y bonita sin tener que picar ni renovar los azulejos.

Actualmente se pueden pintar los azulejos de las paredes con pinturas especiales que son muy sólidas y duraderas. Por supuesto también son lavables y con acabados brillo o mate en el color que te guste más para tu cocina. Hoy en día en cualquier centro especializado en pinturas donde hacen la pintura especial para azulejos en un tiempo record y a un coste razonable. Existen esmaltes específicos para su apariencia de cerámica y con una gran variedad de acabados, pudiendo ser aplicados con rodillo para pintar o con la tradicional brocha.

Los esmaltes para azulejos son lavables y por supuesto resistentes al rayados. Resisten muy bien a la humedad y no necesitan ninguna aplicación previa de imprimación.

A parte del esmalte de pintura epoxi para los azulejos de la pared existen otros tipos de revestimientos que se colocan encima de la cerámica antigua. Uno de ellos en el revestimiento OSB, que son tableros con virutas prensadas, siendo esta opción muy ecológica y de gran durabilidad y versatilidad, pues ofrece todas las ventajas de la madera maciza, como puede ser el aislamiento o la insonorización de la cocina..

El papel pintado es otra solución maravillosa para revestir las paredes de la cocina, pues no hay que retirar los azulejos y queda muy bien porque es un papel impermeable, lavable y su colocación queda muy estética y perfecta a precios razonables.

En lo que se refiere al suelo, lo ideal es colocar un suelo laminado hidrorrepelente y con tono, tamaño y modelo que más nos guste. La gama es muy extensa. Así que ya sabes, reforma cocina sin quitar azulejos.