Diseño en el baño, Ecología baño, Noticias de Baño

SOLID SURFACE. ¿Qué es?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

SOLID SURFACE. ¿Qué es?

El solid Surface es un material conocido como de última generación y dentro de los materiales de alta gama.

Una de sus grandes ventajas en la funcionalidad para diseñar baños, se pueden utilizar en cualquier ducha, bañera, lavabos, etc…

¿Qué es el Solid Surface?. Es un material solido y uniforme, compuesto por una resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural llamado ATH, aluminia trihidratada. Destacando por su gran resistencia a golpes, calor y cambios de temperatura.

Características del Solid Surface:

1. Es un material poco poroso. Que quiere decir, pues que no absorbe ni líquidos ni grasas, lo que lo hace idóneo para espacios como la cocina o el baño, ya que evita que se acumulen las bacterias. Siendo resistente a hongos y bacterias. Siendo muy fácil su limpieza.
Esta característica ayuda mucho a la resistencia de los cambios de temperatura, ya que al no ser poroso no permite que la temperatura traspase por muy caliente que sea.

2. Muy duradero. Esto se debe a los materiales de los que esta fabricado ya que tienen una alta flexibilidad. Y no solo eso, si no que es muy fácil de reparar.

3. Personalizable. El Solid Surface permite crear gormas y curvas, lo que permite crear muebles a medida, y personalizar cualquier pieza a nuestro gusto o al espacio que tenemos.

Mueble de lavabo con encimera y lavabo sobre encimera de Solid Surface

4. Poco pesado. Por tener una densidad menor que otros materiales es un material liviano, con una fácil y sencilla manipulación.

5. Ecológico. Su producción es baja en emisiones y todos los productos fabricados con este material son completamente reciclables, pudiendo ser reprocesado y utilizado de nuevo

Principales ventajas del Solid Surface.

1. Material de alta calidad y aguante a frente a impactos.

2. Es termoformable, ideal para poder utilizarse en diferentes estancias de tu hogar como el baño, la cocina o en piezas de mobiliario en general.

3. Se puede utilizar en el interior y en el exterior. Ya que es resistente a las radiaciones ultravioletas.

4. Tiene un tratamiento antirayado.

5. Es antideslizante.

 

Solido Surface es un material especialmente bueno para la decoración de nuestro baño, ya que cuenta con todas la características que podemos esperar para nuestro baño: es resistente, higiénico, limpio, duradero y personalizable a gustos y necesidades.

En Securibath nuestros técnicos os pueden aconsejar en las mejores soluciones para la decoración de vuestros baños y de la pieza de Solid Surface mas adecuado para vuestra reforma.