Ducha para pacientes con demencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Baño para personas con demenciaDucha para pacientes con demencia

La fase avanzada de la enfermedad de Alzheimer se caracteriza principalmente por una afectación cognitiva grave. Esto supone una dependencia total de otras personas para poder realizar cualquier actividad básica de la vida diaria como es la higiene personal.

La higiene en pacientes con demencias es muy importante para el mantenimiento de un buen estado de salud. El paciente según avanza la enfermedad necesita adecuar el cuarto de baño a sus nuevas circunstancias y se hace muy difícil que pueda entrar o salir de una bañera. En este caso se hace necesaria la adaptación eliminando las barreras arquitectónicas como es el cambio de bañera por ducha. La higiene personal es muy importante para eliminar los malos olores, para hidratar la piel y estimular el tono muscular del paciente.

Si bañarse es una tarea complicada y difícil porque supone un alto riesgo de caídas y accidentes en la bañera, ducharse es algo mucho más fácil y seguro. En ocasiones hay que duchar a la persona en una silla de ruedas para ducha porque el paciente tiene muchos problemas de movilidad y conducta.

En SecuriBath estamos especializados en este colectivo de personas con enfermedades que limitan cualquier actividad básica en el cuarto de baño. Nos ocupamos de adaptar la vivienda y especialmente el baño a las necesidades y capacidades de cada persona. El asiento o la silla de ruedas se hace importante porque el paciente se sentirá más cómodo y seguro en su aseo diario.

No podemos olvidar que la higiene personal relaja, refresca y mejora tanto el aspecto como el estado de ánimo de todas las personas, pues el agua siempre ofrece un papel estimulador.