Consejos

¿Se pueden cambiar los sanitarios de sitio?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

cambiar los sanitarios de sitio

Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño y cambiar los sanitarios de sitio, lo primero que has de hacer es evaluar la distribución actual del cuarto de baño. Si decides cambiar la colocación de algunos elementos has de supervisar el estado actual de las instalaciones en general y el presupuesto con el que cuentas a la hora de mejorar el cuarto de baño.

Muchas personas cuando se plantean hacer la reforma de su cuarto de baño se decantan por cambiar los sanitarios de sitio y la verdad es que es una duda muy frecuente. Empezamos por aclarar que entendemos por aparatos sanitarios los siguientes elementos: bañera o plato de ducha, lavabo, bidé y el inodoro o wc.

El sistema de funcionamiento de cada aparato sanitario se basa en dos principios básicos que consisten en la línea de alimentación de agua, ya sea fría o caliente y el sistema de evacuación de agua de cada aparato sanitario. En todos los cuartos de baño existe un punto de referencia denominado «bajante» que determina la ubicación precisa de cada aparato sanitario.

El inodoro o WC es el aparato sanitario que necesita estar más próximo a la bajante ya que el volumen de residuos es superior y más pesados. El lavabo es el aparato sanitario que mas se puede alejar de la «bajante» y a continuación el bidé p la bañera o plato de ducha.

La bajante es la tubería vertical que transporta las aguas fecales del edificio hasta la red de saneamiento público.

Los aparatos sanitarios se conectan a la bajante con tuberías con menos diámetro y con unas inclinaciones adecuadas para que el agua circule en su salida. El inodoro por su función en sí, necesita estar cerca de la bajante porque la tubería de salida es el mayor diámetro y con un grado de inclinación máximo.