PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Te contamos paso a paso el procedimiento para realizar una correcta instalación de cambio de bañera por plato de ducha.

SecuriBath somos la empresa Nº 1 en España de reformas de cambio de bañera por plato de ducha. En SecuriBath recogemos un manual técnico con el procedimiento a seguir por nuestros instaladores. De esta forma aseguramos una correcta instalación de nuestros platos de ducha. Esto se traduce en obras bien realizadas y con una amplia garantía para nuestros clientes.

En SecuriBath planificamos cada obra que realizamos. Hacemos una previsión de materiales y elementos que vayan a ser necesarios durante la obra de cambio de bañera por plato de ducha. De esta forma se evitan retrasos innecesarios en la obra.

Por ejemplo: piezas de remate, azulejos, plato de ducha, ladrillos, cemento cola, lechada, tacos, latiguillos, llaves de corte, silicona… Y todas las herramientas que puedan ser necesarias: radial con diferentes discos de corte según el material, batidoras, paletas, martillo, cortafríos, gavetas… etc.

Tampoco nos olvidaremos de los EPI. Toda obra se debe realizar de forma segura.

Nuestros equipos de obra cuentan con un parte de trabajo y albarán de cada obra. También un plano y fotos del estado actual del baño antes de comenzar la obra. Así como la información de cualquier peculiaridad que pueda tener el baño. Esta coordinación de la parte técnica-comercial y el equipo de obra es clave para evitar sorpresas en obra.

Estado inicial – Cambio de bañera por plato de ducha -SecuriBath Solutions

Lo primero que hacemos al llegar a casa del cliente es proteger. Protegemos suelo y enseres con cartón y papeles fijados con cinta. Incluyendo escaleras o ascensores si los hubiera. También se protegen las zonas comunes a transitar durante la obra, o zonas que vayan a ser destinadas al acopio de materiales.

Antes de comenzar con el cambio de bañera por plato de ducha mostramos al cliente todos los materiales contratados que vayan a instalarse. Una vez tenemos su conformidad ¡ya podemos ponernos manos a la obra!

Comprobaremos que todos los aparatos sanitarios evacuan correctamente. También prestaremos atención a los interruptores, enchufes, iluminación… para asegurarnos de su buen funcionamiento antes de comenzar la obra.

Si la bañera tiene mampara será lo primero que se quite. Para la retirada de bañera se empieza demoliendo el faldón. Así se puede acceder al desagüe de la bañera para soltarlo. Este es un paso a realizar con cuidado, para que el agua que pueda contener no caiga y pueda causar filtraciones al vecino. Además, se tapona el tubo del desagüe para que no se introduzcan restos de materiales y así evitar atascos inesperados.

Retirada de bañera – Cambio de bañera por plato de ducha -SecuriBath Solutions

Se comprobará la ubicación de la válvula de desagüe en el plato de ducha. Así replanteamos el plato de ducha en altura y las distancias de la válvula a las paredes.

Siguiendo con el cambio de bañera por plato de ducha, limpiaremos la zona de la antigua bañera de posibles restos de cascotes o escombro. Todo el escombro que se genera se recoge en sacos para trasportarlo a un vertedero autorizado.

Para la conexión de la válvula de desagüe se utilizarán piezas de PVC. En caso de encontrar tuberías antiguas de plomo se usa una pieza de unión con una goma en su interior y se remata con masilla especial “plumber”. Una vez instalada la válvula de desagüe se comprueban todas sus juntas y uniones para garantizar que no haya ninguna fuga.

En este ejemplo de cambio de bañera por plato de ducha también hemos modificado las tuberías de agua fría y caliente. Aprovechamos para subir las tomas a mayor altura para más comodidad.

Base de plato ducha y desagüe – Cambio de bañera por plato de ducha -SecuriBath Solutions

El siguiente paso en el cambio de bañera por plato de ducha es hacer una cama completa con material cerámico (ladrillos, rasillones, rasilla…) en toda la superficie del plato. Así se consigue una base firme para el asentamiento del plato de ducha. Solo se dejarán un hueco para la colocación de la válvula de desagüe.

Todos los platos de ducha deben quedar encastrados de 1 a 2 cm respecto de los paramentos verticales terminados. De esta forma se evitan incidencias por filtraciones de agua. Si el plato de ducha hubiera que recortarlo se haría con radial y disco de widia o de diamante.

Después se cubre la cama de ladrillo con mortero cola para la instalación del plato de ducha en toda la superficie, garantizando su agarre.

Una vez colocado el plato de ducha se comprueban todos los niveles y se descarta cualquier desnivel. Pasamos a conectar la válvula de desagüe, asegurando que desagua bien y no queda agua estancada.

Seguimos avanzando en el cambio de bañera por plato de ducha… ¡Toca alicatar! No sin antes proteger perfectamente el plato de ducha para que no sufra daños en las tareas posteriores. Damos un enfoscado con mortero en las paredes. Esto es para evitar filtraciones y tener una base regular para la pasta de agarre de los azulejos. El tipo de pasta de agarre variará según el material con el que se vaya a alicatar: porcelánico, cerámico, mármol, en malla…

Fin de obra – Cambio de bañera por plato de ducha -SecuriBath Solutions

El último paso para el cambio de bañera por plato de ducha es el rejuntado y sellado. El rejuntado se realiza con la borada elegida en todas las juntas del alicatado. Y el sellado se hace tanto entre el alicatado y el plato de ducha como entre el plato y el solado.

Antes de irnos dejaremos todo limpio y recogido. El tiempo que hay que esperar para poder utilizar la nueva ducha son 48h. Para evitar descuidos dejaremos un cartel sobre el plato de ducha que lo indique.

Si estás pensando en un cambio de bañera por plato de ducha en tu vivienda confía en SecuriBath. Nuestros técnicos y decoradores te ayudarán para que escojas los materiales y nuestros equipos de obra se encargarán de realizar el cambio en 24h, sin obras molestas. Ven a conocernos en nuestra tienda de calle Hermosilla 54, en Madrid, o visita nuestra web, y pídenos presupuesto sin compromiso.