CAMBIAR LAS PUERTAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Cuando queremos cambiar las puertas de nuestra vivienda, no sabemos si es una tarea sencilla o va a necesitar algún tipo de reforma adicional.

Para explicar cómo cambiar las puertas, vamos a ver brevemente cuáles son las partes de las que se compone una puerta de paso actual. Nos vamos a centrar en esta ocasión en puertas de madera abatibles.

PARTES DE UNA PUERTA DE PASO partes de puerta de paso

Al tabique va unido el precerco. Es una pieza de madera que se instala al construir el tabique. El precerco es algo que en las puertas antiguas no existía, siendo el cerco directo al tabique.

Una vez instalado el precerco en el tabique, sobre él va clavado el cerco o marco. La unión de ambos se oculta con los tapajuntas o molduras. De esta manera queda rematado todo el perímetro dela puerta.

Y por último la hoja, que mediante unos pernios o bisagras, se une al cerco y hacen que pueda abrirse la puerta.

CAMBIANDO UNA PUERTA DE PASO

Una vez vistas todas las partes, para cambiar las puertas necesitamos primero conocer si tienen precercos. De esta manera es sencillo el desmontaje, retirando la hoja, las molduras y el cerco, quedando el precerco libre para instalar las puertas nuevas.

Ahora bien, qué ocurre cuando la puerta es muy antigua y no tiene precerco. En estos casos se dice que tiene “cerco directo” y vamos a tener que hacer algo más de reforma para instalar nuevas puertas de paso.

Para cambiar las puertas con cerco directo, lo primero será retirar la hoja y las molduras. Para desmontar el cerco, que va anclado al tabique, deberemos picar el ladrillo en el perímetro de la puerta para poder soltar el cerco directo.

Teniendo ya el hueco sin puerta, seguidamente se instalará el nuevo precerco al tabique, para poder continuar como veíamos antes con el cerco, molduras y hoja. En estos casos, hay que realizar también trabajos de albañilería.

Cambio de una puerta de paso

Cuando terminamos de cambiar las puertas, tendremos que pintar alrededor de la nueva puerta en las zonas que han sido picadas y tapadas con yeso. Normalmente esto nos implica pintar por lo menos la pared completa para que no se noten diferencias acusadas de color.

La verdad que cambiar las puertas es un buen momento para aprovechar y pintar toda la vivienda y dejarla a nuestro gusto y como nueva.

En SecuriBath disponemos de personal cualificado para todos estos trabajos como carpinteros, albañiles y pintores.

No dudes en ponerte en contacto a través de www.securibath.com y estaremos encantados de ayudarte.