Bañera por ducha en un baño con mármol

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

De todos los revestimientos posibles en los cuartos de baño, los más habituales son los azulejos cerámicos y las piezas de mármol. En esta ocasión vamos a analizar un cambio de bañera por ducha en un baño con mármol.

Cuando nos encontramos con uno de estos baños, normalmente el cliente no sabe cómo se va a resolver el cambio de bañera por ducha en un baño con mármol. Surgen muchas incógnitas que los técnicos de SecuriBath intentamos resolver para aclarar muy bien la ejecución de la obra, que en cada caso es diferente.

La gran duda para el cambio de bañera por ducha en un baño con mármol, es el tipo de revestimiento a colocar en las paredes que se quedan libres al retirar la bañera. una opción sería volver a instalar nuevo mármol, o como hicimos en este caso, cambiar a un revestimiento cerámico que proporcione contraste al baño.

La idea de instalar nuevo mármol, a priori, parece la más interesante. Pero surge un gran problema con la tonalidad del nuevo mármol. Al ser una piedra natural, es imposible encontrar piezas exactas a las ya instaladas. Por un lado porque vienen de una pieza diferente, y por otro que las ya instaladas han perdido brillo y tonalidad con el paso de los años.

Es por esto que consideramos la opción de colocar un revestimiento diferente, a gusto del cliente, que de un cambio estético, creando un zócalo diferenciado dentro de la zona de ducha. Decoramos la zona con un producto diferente, haciendo que la obra de bañera por ducha en un baño con mármol tenga un marcado rasgo característico.

La siguiente imagen es de unas de las últimas obras realizadas por SecuriBath para poder ver cómo se realiza este tipo de obra de cambio de bañera por ducha en un baño con mármol.

Bañera x ducha - Detalle frontal 1

Viendo la imagen del antes y después, vemos que el revestimiento cerámico elegido por nuestros clientes marca la nueva zona con un tipo mosaico para cambiar el formato, y con tonalidad beige acorde con el resto de baño.

Se retiró la bañera y la primera pieza de mármol hasta la junta, para poder rematar bien ambos materiales de revestimiento. La grifería, en este caso nuestro cliente prefirió dejar de momento el monomando de bañera sin modificar, y se conservaron las baldas de la hornacina de la esquina.

Para rematar esta obra de bañera por ducha en un baño con mármol, se eligió una mampara frontal corredera con entrada central, en vidrio templado y mínima perfilería, que se instaló después de la obra, razón por la que no aparece en la fotografía tomada nada más terminar la obra.

Este es sólo un ejemplo de las obras que realiza SecuriBath día a día por toda España. Si está interesado en realizar algo similar, puede ponerse en contacto y estaremos encantados de atenderle.