CENEFA DECORATIVA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Son muchas las maneras de decorar las paredes de un baño o cocina. Pero sin duda la cenefa es el elemento más utilizado para romper la monotonía de una pared lisa de azulejo.

La cenefa es un elemento decorativo que consiste en una banda normalmente horizontal con dibujos repetitivos.

Suelen colocarse a lo largo de a pared, aunque también las podemos usar para delimitar bordes, separación de zonas o ambientes, o para hacer marcos, por ejemplo de espejos empotrados.

Cuando hablamos de cenefa decorativa para baños lo primero que se nos viene a la cabeza es la típica cenefa que tiene un grosor de entre 2 y 12 cm de ancho. Con motivos geométricos, o figuras ilustradas, o incluso bandas de un mismo color.

En la siguiente imagen vemos que esta cenefa está diseñada a base de cuadrados girados, efecto rombo, en color negro. De esta forma se hace un contraste con la pared beige. Y además, con la cenefa aprovechamos para separar el nuevo alicatado que hemos realizado al cambiar la antigua bañera por una ducha.

Cenefa con figura geométrica – SecuriBath Solutions

Ésta es una solución ideal cuando al realizar un cambio de bañera por ducha no disponemos de los mismos azulejos que tenía el baño, y hay que instalar uno diferente en esa zona. La cenefa decorativa ayuda a enmarcar esa zona y así no queda como un “parche” sino como un nuevo ambiente en el baño.

También podemos unir dos piezas de cenefas diferentes, para así formar una nueva. Por ejemplo, a continuación os enseñamos una cenefa con motivos florales. Ésta queda colocada debajo de otra cenefa de un mismo color, y con relieve.

Cenefa doble – SecuriBath Solutions

Las cenefas de las que hemos hablado hasta ahora las podemos encontrar en medidas que van desde los 2 cm hasta los 15 cm de ancho aproximadamente.

Las piezas de cenefa suelen venderse por metro lineal o incluso por unidades.

No siempre es fácil encontrar piezas de cenefas pequeñas a juego con el azulejo que hemos elegido. Por eso, el mundo de la decoración ha evolucionado hasta el punto en que usando azulejos como tal, podemos crear una cenefa. Por eso, muchos fabricantes ofrecen diseños que contrastan y a la vez hacen juego con el correspondiente azulejo liso. Esto nos permite jugar con los azulejos alicatando paredes diferentes, o, por qué no, haciendo nuestra propia cenefa decorativa.

En la siguiente foto os enseñamos un azulejo texturizado, en colores muy neutros a juego con la pared lisa del baño.

Cenefa con azulejo a media altura – SecuriBath Solutions

Este otro rompe con fuerza, con unos dibujos de teselas que van desde los blancos a los negros, pasando por la misma escala de grises que tiene el azulejo liso del baño.

Cenefa con azulejo – SecuriBath Solutions

Y si somos atrevidos podemos hacer hasta dos filas de azulejos de forma que nos queda una cenefa decorativa de 60 cm de ancho.

Cenefa con dos azulejos – SecuriBath Solutions

Como veis, en el mundo del diseño no hay límites. En SecuriBath nos gusta ayudarte a conseguir el diseño y el estilo propio que desees darle a tu espacio.

Si estás pensando en hacer alguna reforma en tu hogar estaremos encantados de ayudarte. Visítanos en nuestra web, o en nuestra tienda en Madrid, y pídenos presupuesto sin compromiso.