CAMBIO DE PLATO DE DUCHA CON AZULEJO SPA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En este blog queremos enseñarte uno de nuestros últimos de cambios de plato de ducha. Verás cómo se puede transformar un espacio pequeño de ducha en una auténtica ducha moderna tipo spa.

Nos encontrábamos con un plato de ducha antiguo, de cerámica. Este plato de ducha tenía un escalón para entrar de más de 20 cm de altura. Esto suponía una gran dificultad para entrar y salir de la ducha con pies descalzos y mojados. Además, los platos de ducha cerámicos son bastante resbaladizos. Por eso nuestros clientes nos llamaron para instalar un nuevo plato de ducha antideslizante.

 

Hueco inicial plato de ducha antiguo – SecuriBath Solutions.
Hueco inicial plato de ducha antiguo – SecuriBath Solutions.

Teníamos que limitarnos al hueco inicial de la ducha, ya que nuestros clientes querían mantener el tabique izquierdo de la ducha. Sin embargo, si era posible ganar espacio de pisada dentro de la ducha. Gracias a los platos de ducha extraplanos y recortables de SecuriBath, instalamos un plato de ducha que encaja perfectamente en las 3 paredes de la ducha. Incluso, queda remetido 1 cm por cada lado, para asegurar una buena estanqueidad y evitar filtraciones y humedades.

Nuestro modelo StoneBath es un plato de ducha fabricado en su mayor parte de fibra de vidrio y Kevlar, lo que lo hace un plato de ducha ultra-resistente. Además, su acabado texturizado en pizarra lo hace antideslizante. Cuenta con un grado certificado nº 6 de adherencia. Y el tratamiento que lleva incorporado desde su fabricación, “Sanitized” hace que no se adhieran al él microorganismos o bacterias. Así se evita que el plato coja color amarillento o negro, ni se produzcan malos olores.

Cambio de plato de ducha por plato de ducha con azulejo Spa – SecuriBath Solutions.

Pero eso no es todo. Gracias al grosor reducido del plato de ducha, a su válvula de desagüe de gran caudal y a una correcta instalación por parte de nuestros técnicos conseguimos que el plato de ducha quede apoyado en el suelo. Sólo 3 cm de escalón para entrar en la ducha. Y como el plato es plano, no hay marcos interiores que haya que esquivar.

La grifería la sustituimos por un sistema de ducha compuesto de duchón fijo en la parte superior. Además de una tele-ducha regulable y una grifería monomando. Algo sencillo pero muy cómodo.

Para colocar los útiles de la ducha optamos por una jabonera colgada de los grifos. Esta jabonera es de acero inoxidable por lo que no se estropea con la humedad. Al ir colgada de los grifos no hay que hacer taladros en la pared. Y no ocupa un espacio adicional más que el que ya ocupaba la grifería. Es una solución ideal para duchas tan reducidas.

Azulejo Spa acabado techo abuhardillado y sistema de ducha – SecuriBath Solutions.

Y como protagonista de este cambio de plato de ducha, el alicatado. Se picaron y desescombraron las 3 paredes de la ducha, desde el suelo hasta el techo. Y después del enfoscado de paredes se alicató de nuevo con azulejo. Elegimos un azulejo porcelánico de gran formato. De forma que con el largo de una pieza se abarca todo el largo de la pared. Con este azulejo se simulan listones de madera y damos ese acabado tipo sauna que no pasa de moda.

Podéis apreciar el corte en curvo en la unión de la pared de la ducha con el techo. En SecuriBath nos gustan los detalles y buenos acabados.

Si estás pensando en cambiarte a un plato de ducha antideslizante ponte en manos de la empresa líder, SecuriBath. Visítanos en nuestra web, o en nuestra tienda en Madrid, y pídenos presupuesto sin compromiso.