TRATAMIENTO ANTICAL EN MAMPARAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En nuestro día a día observamos que la mayoría de nuestros clientes ya conocen o han oído hablar del tratamiento antical en las mamparas. Pero muchas veces el concepto de la utilidad de este tratamiento es erróneo o confuso. Por eso queremos dedicar estas líneas para que conozcáis a la perfección en qué consiste y para qué sirve el tratamiento antical.

Tratamiento antical-SecuriBath Solutions

Hoy día cualquier fabricante de mamparas ofrece el tratamiento antical en sus mamparas, ya sea de serie o de forma opcional. Pero, ¿Qué es exactamente el tratamiento antical? ¿Para qué sirve? ¿Cuánto dura? ¿Ya no tendré que limpiar mi mampara? ¿Con qué limpio la mampara? ¿Cuánto cuesta? ¿Merece la pena? Sigue leyendo y resolvemos todas tus dudas.

¿Qué es el tratamiento antical?

Es una aplicación con la que se trata el vidrio de la mampara, para formar una capa protectora que tapa el micro-poro del vidrio. ¡Ah! ¿Que los vidrios tienen poros? Pues sí.

Los vidrios de las mamparas se someten a un proceso de templado para darle más resistencia. Esto consiste en elevar el vidrio a temperaturas muy elevadas que producen micro-roturas o micro-poros en el vidrio, inapreciables al ojo humano. Sin embargo estos micro-poros son lugares propensos a la acumulación de la cal del agua y grasas del propio baño o ducha. Y esta acumulación de cal y residuos hace que con el tiempo el cristal pueda verse blanquecino o con manchas complicadas.

¿Para qué sirve el tratamiento antical?

Para evitar que gran parte de la cal que contiene el agua de la ducha quede acumulada en los micro-poros del vidrio. ¡Ah! Pero, ¿no elimina 100% la cal? No, 100% no. Aunque esta nanotecnología va mejorando con el tiempo, la eficacia no es total ni indefinida.

¿Cuánto dura el tratamiento antical?

Podemos decir que su duración depende de 3 factores:

  1. La calidad del tratamiento antical. Cada fabricante utiliza su propio sistema antical. Con esto podemos decir que los hay de alta y de baja calidad. Como todo. Cuanta mayor calidad más duración y eficacia tendrá el tratamiento antical. Sin embargo, la garantía es limitada. Hasta un máximo de 10 años en los mejores tratamientos antical.
  2. La cantidad de agua que vertamos sobre el vidrio de la mampara. No es lo mismo un vidrio de mampara que soporta 3 baños o duchas a la semana, al que soporta 3 baños o duchas al día.
  3. La limpieza y el mantenimiento del vidrio de la mampara. Si utilizamos productos agresivos para el cuidado y limpieza de nuestra mampara,el tratamiento antical se podría ver afectado, hasta el punto de quedar eliminado.

 

¿Con el tratamiento antical ya no tendré que limpiar mi mampara?

Sí, tendremos que seguir limpiando la mampara. El tratamiento antical es una gran ayuda al mantenimiento y limpieza de la mampara. Ya que además de proteger el vidrio de los restos de cal, también lo hace de restos de suciedad de jabones, aceites de baño, grasas de la piel… etc. Tendremos que seguir cuidando y limpiando nuestra mampara pero de forma mucho más sencilla y práctica.

¿Con qué limpio una mampara con tratamiento antical?

Los tratamientos antical de hoy día aguantan los productos habituales de limpieza de cristales. Solo tenemos que prestar atención a no verter sobre el vidrio productos agresivos como disolventes, aguarrás, quita grasas… ni usar esponjas fuertes que puedan arañar y eliminar la capa protectora del tratamiento antical. Una buena forma de preservar la mampara pasar una rasqueta limpiacristales después de cada uso. Esta costumbre no te llevará más de un minuto de tiempo, y te ahorrará limpiezas tan frecuentes de la mampara.

¿Cuánto cuesta el tratamiento antical?

Esto dependerá de la calidad del tratamiento antical. Los tratamientos antical que vienen incorporados desde fábrica, de buena calidad, pueden rondar en torno a 35 ó 40 euros por metro cuadrado de vidrio.

También es posible encontrar productos de tratamiento antical para aplicar sobre la mampara ya instalada. Esto abarata el coste pero la duración también es mucho más limitada. La ventaja es que este tratamiento lo puede aplicar uno mismo. Es sencillo, basta con limpiar bien previamente el cristal y después aplicar el tratamiento realizando movimientos circulares con un paño multifibra. Repitiendo este proceso varias veces.

¿Merece la pena el tratamiento antical o puedo ahorrármelo?

La respuesta a esta pregunta en muy subjetiva y dependerá de cada caso concreto. Como ayuda, puedes responderte a estas preguntas para valorar si el sobre coste del tratamiento antical merece la pena en tu mampara o no. ¿Voy a instalar la mampara en una zona donde el agua contiene mucha o poca cal? ¿Cuánto uso se va a dar a la mampara? ¿Valoro la comodidad de tener una limpieza fácil y rápida de la mampara? ¿El sobre coste del tratamiento antical es proporcional al coste de la mampara que voy a instalar?

Si aún te quedan dudas sobre el tratamiento antical estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, o en nuestra tienda en Madrid.