La importancia de un suelo antideslizante en la ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La seguridad en el baño es un tema que nos importa a todos los usuarios. Mayores y pequeños estamos expuestos diariamente a las barreras arquitectónicas en nuestro hogar. Es muy fácil intuir que la bañera es una barrera importante, pero un plato de ducha que resbale también lo es. Por eso desde SecuriBath queremos hablaros de la importancia de un suelo antideslizante en la ducha.

En una bañera hay una altura que tenemos que superar que nos alerta para entrar con precaución. Pero un plato de ducha puede convertirse en algo peligroso si no tiene el nivel antideslizante adecuado. Porque entraremos más confiados por el hecho de ser un plato de ducha, pero si éste resbala las consecuencias pueden ser fatales.

La combinación de factores que se dan en una ducha puede hacer que lo que debería ser una experiencia agradable se convierta en un accidente indeseado.

En una ducha estamos expuestos con pies descalzos, pisamos sobre un suelo mojado, y además usamos productos como jabón, cremas y aceites que aumentan el riesgo de resbalones.

También cabe mencionar los tramos de azulejos que se realizan a continuación del plato de ducha. Si éste queda dentro de la zona de ducha, y se va a mojar, es tan o más peligroso que un plato de ducha sin adherencia. Si se opta por un tramo de azulejo hay que elegir un suelo antideslizante certificado, para asegurarnos de que no resbalaremos al pisarlo con pies descalzos y/o mojados.

Plato de ducha + zona azulejo a continuación del plato de ducha

Existe la falsa creencia de que colocar un plato de ducha más pequeño y el resto cubrirlo con azulejo va a ser más económico que un plato de ducha de mayor tamaño.

Lo que ahorremos en la medida del plato de ducha irá invertido en el coste del extra de azulejo y la mano de obra de colocarlo. Esto en muchos casos es incluso más costoso que un plato de mayor tamaño.

Además, el plato de ducha antideslizante está preparado para recibir agua mientras que el azulejo necesitará un mantenimiento más frecuente.

Puede llegar a perder el color, perder el sellado de las juntas o el ennegrecimiento de las mismas por estar sometido al agua directo de la ducha. Si no se detiene a tiempo esta situación puede provocar filtraciones.

Nuestra recomendación a la hora de cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante, es que el plato de ducha ocupe el mismo espacio de la bañera. O bien, si varía el tamaño de la antigua bañera, que la mampara delimite el suelo antideslizante del plato de ducha, sin tramos de azulejo dentro de la ducha.

Antes y después – cambio de bañera por plato de ducha con suelo antideslizante – SecuriBath Solutions

En SecuriBath invertimos día a día en la seguridad de nuestros platos de ducha. SecuriBath posee un sistema exclusivo antideslizante para platos de ducha, el PGS (Power Grip System) que logra adherencias mucho mayores a los de nuestros competidores. Podemos afirmar que los plato de ducha de SecuriBath son los más seguros del mercado.

PGS SecuriBath
Power Grip System – SecuriBath

Prueba de ello es que SecuriBath es el único fabricante que posee el certificado de calidad de la GS TÜV, concedido por el Instituto TÜV Rheintand de Alemania. Además todos nuestros platos de ducha antideslizantes cumplen las normativas vigentes europeas referentes a la seguridad del usuario: la EN 14527 y DIN 51097.

TUV SecuriBath
certificado GS TÜV – SecuriBath

No lo dudes y elige SecuriBath para colocar un plato antideslizante en tu ducha. Pídenos presupuesto sin compromiso. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, o visitarnos en nuestra exposición de calle Hermosilla 54, en Madrid.