OPTIMIZAR EL ESPACIO EN LA REFORMA DE UN BAÑO PEQUEÑO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Vamos a enseñaros cómo optimizar el espacio en la reforma de un baño pequeño. En un baño de apenas 3 m2 es muy importante cuidar el dimensionado de cada elemento para que cada rincón esté aprovechado.

En el ejemplo que os enseñamos a continuación también había una lavadora. Un elemento de gran volumen para este baño pequeño. La bañera también ocupaba gran parte del baño.

Estado inicial ANTES de la reforma para optimización del espacio – SecuriBath Solutions

PRIMER PASO PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO EN LA REFORMA DE UN BAÑO PEQUEÑO

La bañera ocupaba un hueco de 150 x 70 cm, así que optamos por un plato de ducha de 100 x 80 cm. Antideslizante y extraplano para la máxima seguridad. Subimos las tomas de agua f/c de la ducha a una altura de 100 cm para mayor comodidad.

Optimización del espacio en la reforma de un baño pequeño – SecuriBath Solutions

En el hueco que dejaba la bañera al colocar un plato de ducha más pequeño dejamos preparadas la toma de agua, desagüe y toma de corriente para una nueva lavadora. Al quedar un hueco de 50 cm de ancho no cabe una lavadora convencional, pero hoy día existen lavadoras de tamaño más reducido, con carga vertical, perfecta para este espacio.

Antes y después de reforma para optimización del espacio en un baño pequeño – SecuriBath

Así liberamos el espacio del baño, para un cómodo acceso al inodoro, a la ducha, y dotar de amplitud en general al cuarto de baño.

SEGUNDO PASO PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO EN LA REFORMA DE UN BAÑO PEQUEÑO

El baño en un estado inicial no disponía de espacio de almacenaje. Por ello, sustituimos el lavabo con pedestal por un mueble de lavabo de 70 cm con 2 cajones. SecuriBath pone a tu disposición un amplio abanico de muebles de baño de calidad. Cajones de gran capacidad y con sistema de cierre amortiguado para un mayor confort.

Antes y después de reforma para optimización del espacio en un baño pequeño- SecuriBath Solutions

TERCER PASO PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO EN LA REFORMA DE UN BAÑO PEQUEÑO

Sustituimos el radiador actual de elementos por un radiador toallero. Así aprovechamos la fuente de calor del baño para secar toallas y albornoces. En un baño pequeño donde no existe ventilación natural puede costar que las toallas se sequen en el día a día. Por eso con un radiador toallero te asegurarás de que éstas se sequen y mantener a raya la humedad del baño.

Estado inicial ANTES de la reforma para optimización del espacio – SecuriBath Solutions

CUARTO PASO PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO EN LA REFORMA DE UN BAÑO PEQUEÑO

En baños donde por espacio no es posible instalar un bidé nuestro gran aliado es el grifo mural de bidé. Este grifo nos permitirá hacer un uso tipo bidé en la propia taza del inodoro. En este caso hemos utilizado el hueco que quedaba entre el mueble del lavabo y el inodoro. Queda muy discreto. Además nuestra cliente nos comenta que ella le dará doble uso, tanto para el inodoro como para el lavabo, para esas ocasiones en las que se lava el pelo en el lavabo y necesita un aclarado “tipo peluquería”. ¿Qué os parece la idea? ¡A nosotros nos encanta y tomamos nota!

Optimización del espacio en la reforma de un baño pequeño – SecuriBath Solutions.

QUINTO PASO PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO EN LA REFORMA DE UN BAÑO PEQUEÑO

Sustituimos el inodoro actual por un inodoro de fondo reducido, adosado a pared. Estos inodoros sobresalen unos centímetros menos que los convencionales y además quitamos el hueco que queda detrás de la taza, tan incómodo de limpiar.

SEXTO PASO PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO EN LA REFORMA DE UN BAÑO PEQUEÑO

Los colores claros en las paredes harán que el baño parezca más grande. Esto con junto con la iluminación juegan un papel fundamental en los espacios. En este caso repartimos los focos empotrados en el centro del baño, y añadimos un foco de luz para el espejo del lavabo.

Antes y después del techo del baño – mejoras en la iluminación – SecuriBath Solutions

Este cambio SecuriBath lo ha realizado en tan solo 5 días de reforma. Lo que era un baño oscuro y poco práctico lo hemos convertido en un baño moderno, funcional y seguro.

En SecuriBath te asesoramos en la reforma de tu baño para que optimices el espacio al máximo. Pídenos presupuesto sin compromiso. También puedes visitarnos en nuestra tienda de calle Alcalá 85, en Madrid. ¡Te esperamos!