Como prevenir el coronavirus en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Actualmente no se han encontrado vacunas para prevenir el coronavirus COVID-19. La forma más recomendada para prevenir dicha enfermedad es evitar la exposición a este virus. Por otro lado existen varias medidas preventivas de uso cotidiano para prevenir la propagación, y la mayoría de ellas se llevan a cabo en el baño:

  • Mantener una correcta higiene
  • Lavarse las manos y la cara con agua y jabón durante 30 segundos con mayor frecuencia, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de toser, estornudar o después de tocar cualquier flujo de nuestro cuerpo.
  • Evitar sitios con grandes aglomeraciones
  • Limpiar y desinfectar elementos que se tocan frecuentemente.

como prevenir el coronavirus

Si mantenemos una correcta prevención tomando las medidas citadas anteriormente, es muy complicado ser contagiado por este virus.

 

Uno de los motivos por los que debemos evitar aglomeraciones es por que este virus empieza a presentar sus síntomas 5 días después de su contagio, pudiendo durar entre 12-14 días en nuestro organismos.

 

Además este virus puede permanecer en el aire hasta 30 minutos y pudiendo propagarse hasta 4,5 metros del foco de infección. (Datos ofrecidos por un estudio llevado acabo de epidemiólogos del gobierno Chino)

 

Aunque la mayoría de precauciones para prevenir el coronavirus inducen al uso de agua, debemos estar concienciados con el ahorro de la misma. No debemos abusar del gasto del agua dejando grifos abiertos o su uso indebido.

En SecuriBath, estamos concienciados con la salud y por ello, velamos por la seguridad de los mayores, a quienes cambiamos la bañera por ducha para una buena ergonomía en el baño, y por ello ofrecemos estas pautas de prevención contra el contagio de este virus.

En cualquier caso, si presenta síntomas de malestar, fiebre, pesadez muscular debe llamar al número de emergencias para que acudan a su domicilio para analizar su caso así evitar contagios por salir de casa.