Cambios de Primavera en SecuriBath

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Quedan pocos días para que entre la nueva estación y con el cambio de tiempo nos planteamos la reorganización, transformación y cambios de las estancias de nuestra casa.

El cuarto de baño y la cocina son dos de las estancias que, habitualmente, más necesitan una reforma completa. Bien porque nos da pereza embarcarnos en las reformas o tal vez porque creemos que no las necesitamos, hemos ido dejando pasar el tiempo hasta que llega ese momento temido en el que nos plantamos y decimos: “¡Hay que renovarse!”

Antes de comenzar la reforma del cuarto de baño o la cocina, debemos hacernos las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son nuestras necesidades?. Es decir, si queremos una reforma completa de la estancia o tan sólo el cambio de cierta zona. Por ejemplo, si la fontanería no se ha renovado en 15-20 años probablemente necesitemos una reforma completa. O, tal vez, necesitamos un cambio de bañera a ducha, para más comodidad.
  2. En el caso del cambio de cocina, si tienes los mismos muebles desde hace 15 años, a lo mejor es hora de renovarlos, cambiando incluso la distribución si el espacio lo permite.
  3. ¿Cuánto presupuesto tenemos?. Ya que debemos adaptar la obra y el mobiliario al presupuesto con el que contamos.

Una vez tenemos los dos puntos anteriores muy claros, debemos definir el estilo de decoración en el que queremos las estancias. Y estos estilos son:

 

Estilo Vintage

Baño vintage

Estilo de decoración en el que se combinan maderas, pinturas decorativas modernas con objetos puntuales que pertenecen a una época anterior a la nuestra pero todavía no son antigüedades.

Por ejemplo en un cuarto de baño, podríamos utilizar una grifería a suelo en terminación cromo o negro contemporánea con una bañera exenta con patas; tal como se muestra en la fotografía.

Si además lo combinamos con un mueble auxiliar que perteneció a nuestros abuelos, logramos un estilo Vintage auténtico.

 

Estilo Industrial

Baño industrial

Este estilo se caracteriza por dar la misma importancia a los materiales y texturas que al mobiliario. Se juega con el ladrillo, hierro (material que no faltaba en fábricas) combinándolos con vidrio transparente, maderas y grandes lámparas. Tonos rojizos, negros, blancos, marrones…

Las instalaciones suelen utilizarse como un componente más de la decoración, por ejemplo: Los tubos de aire acondicionado o tuberías de agua en el techo con terminaciones de pintura en color negro en combinación con techos también en negro.

 

Estilo Mediterráneo

Baño mediterráneo

Es un estilo de decoración cuyas tonalidades invitan a la relajación y la calma. Los colores que priman son el blanco, azul, marrones, rojizos y amarillos; colores que ayudan a potenciar la iluminación.

En cuanto a materiales se suele utilizar la combinación de maderas, con textiles blancos y amarillos; paredes pintadas en colores blanco y azul, alternándose. En un cuarto de baño podríamos revestir hasta media altura con un azulejo azul o blanco, con aguas y el resto de pared con pintura blanca o encalada.

 

Estilo Urbano

Baño urbano

Se podría definir como una combinación entre el minimalismo y el estilo industrial utilizando mobiliario de y complementos de decoración de estilo vintage, contemporáneo…. Es decir es un estilo ecléctico. Aúna varios estilos creando zonas de confort, sencillas y sin pretensiones. Priman los colores suaves, sin estridencias y textiles sencillos.

 

Estilo Modernista

Estilo modernista

Estilo de decoración que resalta por las líneas sinuosas de mobiliario, sanitarios y complementos (marcos de madera, espejos, macetas).

Es un estilo basado en la naturaleza misma. Nació a finales del XIX y principios del XX.

Actualmente en cuanto a revestimientos y pavimentos podemos dirigirnos a un hidráulico para un solado Modernista y en cuanto a revestimiento un tipo ladrillo blanco con frente biselado o un porcelánico blanco mateado.

 

Estilo Minimalista

Baño minimalista

Se define como un estilo de líneas puras, rectas: La decoración llevada a la mínima expresión.

Ambientes frescos, sin recargar, amplios. Se utilizan elementos de decoración muy sencillos y colores que ayudan a ampliar la iluminación de las estancias.

 

Estilo Nórdico

Baño nórdico

En la decoración de los cuartos de baño, el estilo nórdico da importancia a aquellos espacios donde el blanco se impone haciendo realzar el mobiliario de baño en madera con colores muy suaves, tipo haya o abedul. El diseño del mobiliario destaca por su funcionalidad, sus suaves curvas y líneas minimalistas.

En este estilo de decoración se pueden mezclar complementos minimalistas, Vintage e incluso industriales.

 

Estilo Rústico

Baño rustico

En este estilo arraigado a la naturaleza, destaca el uso de materiales como la piedra, el ladrillo, el barro y sobre todo la madera. Con este estilo creamos ambientes cálidos y confortables. Se puede combinar con elementos como bañeras, sanitarios y griferías con toques vintage y complementos de madera. Revestimientos de corte clásico y pavimentos en barro o hidráulico; e incluso imitación madera.

Una vez tengamos claros estos tres puntos para nuestro cuarto de baño o cocina podemos pedir un presupuesto de reforma.

Si el estilo os cuesta un poco más siempre podemos pedir consejo a los profesionales para poder definir los espacios que queremos cambiar.

Espero que estos consejos os hayan servido para tomar la decisión de CAMBIAR EN PRIMAVERA el cuarto de baño o cocina a vuestro gusto.

¡Hasta la próxima!