Cómo ganar espacio en un baño estrecho

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En este blog os vamos a enseñar algunos trucos para ganar espacio en un baño estrecho.

En el mundo de la decoración y el diseño siempre encontraremos alternativas de mobiliario y otros elementos que se adapten al espacio que necesitemos. Con una gran variedad de productos estándar, y por supuesto la opción de fabricar a medida casi cualquier elemento que necesitemos.

En SecuriBath ponemos a tu alcance todo lo que necesites. Cuentas con el asesoramiento técnico de nuestros decoradores y arquitectos técnicos.

A continuación veremos el ejemplo de un baño pequeño al que le hemos ganado mucho más espacio de uso del que disponía. ¿Cómo? Sustituyendo estos 2 elementos principales del baño: bañera y mueble de lavabo. Sin obras molestas ni complicaciones. En solo 2 días puedes ganar espacio y comodidad en tu baño.

Aquí puedes ver el estado inicial del baño. Con un mueble de lavabo muy ancho que estrechaba el paso y una bañera poliban con difícil acceso.

Estado INICIAL de un baño estrecho – SecuriBath Solutions

Cambio de mueble de lavabo

Otro aspecto fundamental para ganar espacio en un baño estrecho es elegir bien el mueble de lavabo. Para no perder espacio de almacenaje instalamos un mueble de 100 cm de largo, con encimera con lavabo integrado. Pero de fondo reducido, para liberar el espacio de paso al baño sin perder mucha capacidad de almacenaje.

Cambio de mueble de lavabo con fondo reducido para ganar espacio en un baño estrecho – SecuriBath Solutions

Cambio de bañera por plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante aporta grandes beneficios de acceso, seguridad y amplitud en la ducha. Nuestra cliente eligió el plato de ducha NeoBath de SecuriBath. Un plato de ducha con el máximo nivel de adherencia certificado (grado 8). Su superficie arenosa PGS lo hace súper antideslizante. Es extraplano y con una rejilla de acero inoxidable a ras de la superficie del plato. Y con tratamiento antibacterias como todos los plato de ducha de SecuriBath.

Para cambiar bañera por plato de ducha bastó con quitar la primera fila de mármol y alicatar con un nuevo azulejo decorativo. Los grifos los situamos en la pared «larga» de la ducha para dejar más espacio dentro de la ducha.

Por la distribución del baño, la mampara debía ser rectangular, de apertura en vértice. Para ganar el máximo espacio de entrada a la ducha optamos por una mampara de fabricación especial, con un novedoso tirador que mejora el espacio de entrada.

Cambio de bañera por plato de ducha con mampara rectangular de apertura mejorada – SecuriBath Solutions

Como ves, con muy poco puedes ganar espacio en tu baño. Lo importante es la elección de los elementos acordes a la distribución y tamaño de tu baño. En equipo técnico de SecuriBath cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la decoración y el diseño. Podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tu baño. Ven a conocernos en la calle Alcalá 85 y pídenos presupuesto sin compromiso.